Delincuente capturado luego una intensa persecución

Dos sujetos que huían en una moto luego de cometer un robo en barrio Los Ciruelos fueron perseguidos por el subjefe de la Comisaría 5ª de Empalme, quien se hallaba franco y los sorprendió saliendo de esa localidad. Tras una larga persecución por calles de Villa Constitución logró aprehender a uno de ellos.

El delincuente perpetró un robo en Empalme y fue capturado en barrio Parque Sur.

El subjefe de la Comisaría 5ª de Empalme, inspector Leandro Farina, logró la aprehensión de un delincuente imputado de varios robos en esa localidad, luego de una frenética persecución por ruta 21 y calles de Villa Constitución efectuada con su automóvil particular y en momentos en que se encontraba franco de servicio. Los hechos se desarrollaron la tarde del jueves cuando el oficial regresaba desde nuestra ciudad hacia su domicilio y se topó con una motocicleta que salía a alta velocidad de barrio Los Ciruelos con dos sujetos sospechosos.

Aproximadamente a las 15, Farina se movilizaba en su Corsa Classic y los individuos lo hacían en una moto Honda Wave negra con dirección a Villa Constitución. Al cruzarse el subjefe de la Comisaría 5ª advirtió que no eran personas de Empalme, que el acompañante escondía algo entre sus ropas y además la moto era similar a la registrada por las cámaras de seguridad en un robo reciente. Por tal motivo decidió girar y seguirlos a la vez que solicitaba apoyo a las unidades policiales de servicio.

Los sospechosos al notar el accionar del policía aceleraron con dirección a Villa Constitución sobrepasando peligrosamente a los vehículos que circulaban en el mismo sentido. Pese a ello Farina logró acercarse a la moto, identificándose a viva voz como personal policial y ordenando al conductor de la moto que se detuviera. Este, lejos de acatar la orden tomó por calle Roma, ingresando así a barrio Jardín, la persecución siguió por esta arteria hasta Irigoyen, donde el motociclista giró en contramano y prosiguió su fuga.

Cuando la moto estaba por llegar a la intersección con 12 de octubre, ya en barrio Parque Sur, el acompañante le arrojó a su perseguidor una bolsa que llevaba en sus manos y que -se supo luego- contenía objetos robados en una vivienda de Los Ciruelos. El improvisado proyectil impactó en el capó del Corsa de Farina pero este siguió con la persecución. Al llegar a 12 de Octubre el conductor de la moto giró en U, volviendo por Irigoyen para tomar por Güemes.

 

Atrapado

A esa altura se sumó a la persecución una unidad de la Comisaría 5ª que llegó en apoyo de Farina, a cargo de la oficial Paula Graizzaro. En ese momento el motociclista, que circulaba por Güemes, ascendió a la vereda, dejó a su acompañante y volvió hacia Irigoyen donde alcanzó a darse a la fuga. Farina inició entonces una persecución pedestre del delincuente hasta que le dio alcance en inmediaciones del obrador municipal. Allí logró evitar los golpes que le arrojó el fugitivo y pudo reducirlo.

Con ayuda de la oficial Graizzaro procedió a esposar al delincuente y trasladarlo a sede policial, donde fue identificado como Federico Rubén Flores, de 31 años de edad y oriundo de San Nicolás, donde contaría con antecedentes delictivos. Por lo pronto se le imputaron tres robos en Empalme mientras se investiga si está relacionado con algunos hechos cometidos en Villa Constitución, entre ellos la sustracción de una moto en febrero, en Catamarca y Daniel Segundo que luego se encontrara abandonada en San Nicolás.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años