Piden la captura de un estafador por un curso trucho en Villa

Avanza la investigación sobre un grupo de policías y civiles que conformaron una asociación civil a través de la cual brindaban un curso de criminalística para el que no estaban habilitados. La Justicia pidió la captura nacional e internacional del cabecilla.  

En septiembre de 2017 Gendarmería Nacional irrumpió en el curso que se dictaba en nuestra ciudad.

La Justicia provincial ordenó su captura nacional e internacional de Marcelo Sgarlata, un sujeto imputado de presuntas estafas con cursos de capacitación como resultado de las pericias realizadas al material secuestrado el año pasado en un allanamiento realizado en la Biblioteca Popular “María Perrissol” de nuestra ciudad. El operativo se llevó a cabo en setiembre de 2017 cuando el imputado organizó en la entidad local la actividad denominada “Seminario y jornada de actualización de criminalística médico legal y accidentología legal”.

Mientras se desarrollaba ese curso en la Biblioteca Popular, el sábado 9 de septiembre, dictado por la “Asociación Civil de Estudios Legales y Periciales”, creada por Sgarlata, irrumpió en el lugar personal de Gendarmería Nacional, el cual secuestró gran cantidad de documentación. Los gendarmes cumplán las órdenes de la fiscal Analía Saravallí, a pedido de su par de la ciudad de Santa Fe, Rosana Marcolín. Esta última también ordenó un allanamiento simultáneo en un domicilio santafesino.

En diálogo con Diario EL SUR la fiscal Marcolín indicó en ese momento que se trataba de una investigación en la que “hay elementos serios de sospecha de un grupo de policías y civiles que conformaron una asociación civil a través de la cual brindaban un curso de criminalística”. Los dictantes de este seminario “no todos tenían capacitación en la materia, inclusive alegarían unos títulos que no tienen, y en base a ese engaño consiguen llenar los cupos y recaudan una cantidad considerable de dinero desde hace muchos años”.

Uno paga creyendo que está siendo capacitado por una persona idónea y hasta donde sabemos solo tiene estudios primarios, ni siquiera secundarios”, remarcó la fiscal. “Estos dos allanamientos fueron para recabar la información restante, en Villa Constitución se halló al organizador de esta asociación civil, que estaba dictado la clase, que aparte es un civil pero tenía puesto al momento un pullover con una insignia policial. Hay toda una serie de maniobras que tienden al engaño”, detalló.

No solo que Sgarlata no tiene más que estudios primarios, sino que además decía contar entre sus palmarés el haber sido espía de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) y catedrático de la UNR. Luego de peritar y analizar todo el material secuestrado en Villa Constitución la fiscal citó a Sgarlata el mes pasado pero este no se presentó por lo que el pasado 4 de abril se libró el pedido de captura.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 2 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 3 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta 4 Los baches de la ruta 90 como inspiración literaria 5 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital