Logo diario sur villa constitución

La iniciativa “Otro Plato” llega a Villa Constitución

En Argentina se presume que entre un 25% y un 30% de los alimentos que se producen, se tiran.

La iniciativa «Otro Plato» persigue como objetivo sensibilizar a propietarios y personal del sector gastronómico y hotelero del territorio de la provincia de Santa Fe, promoviendo el consumo responsable y generando acuerdos y acciones para reducir los desperdicios de alimentos. El programa, de reciente creación, será presentado oficialmente en nuestra ciudad el próximo jueves a las 10 de la mañana en el Palacio Municipal.

“Hemos convocado a todas las personas de nuestra ciudad que trabajan en el rubro gastronomía y a los hoteleros, porque entendemos que debemos estar informados sobre este programa que viene desarrollando la Provincia hace muy poco tiempo y creemos que será muy válido por la propuesta en sí”, comentó Claudia Quiroga desde el área de Turismo, anticipando lo que será el lanzamiento oficial de esta propuesta en nuestra ciudad.

“Consideramos que serán unos cuantos los que querrán adherir”, prosiguió recalcando que por esto esperan que todos los gastronómicos y hoteleros acompañen en este puntapié inicial.

Por su parte, Araceli Peyrano, también de la Dirección de Turismo, adelantó detalles de este programa que verá involucrado también a las áreas de Bromatología y Medio Ambiente.

“Otro Plato tendrá su presentación el jueves, y estará a cargo de personal de la ASSAL y de la Secretaría de Turismo”, comentó y resumió que la intención principal del programa es “si te sobra, llevalo”. “Cuando vamos a comer, culturalmente no somos de decir ‘me sobra, me lo llevo’. No necesariamente tiene que ser para el consumo de quién se lo lleve sino que puede darse a otra persona que lo necesite. Es cuidar los recursos que uno tiene”, prosiguió aclarando que no sólo es para el salón sino también que se tiende a capacitar para evitar desperdicios dentro de la cocina. “Nuestro país tiene muchísimo desperdicio en comida”, agregó. A través de esta iniciativa, a la cual los comerciantes no están obligados a adherirse, los lugares contarán con folletería y acceso a toda la información necesaria para llevarla a cabo.

 

«Otro Plato»

En los bares, restaurantes y hoteles que se sumen a la iniciativa, el personal se capacita en reducción de alimentos, se exhiben calcomanías y se invita a los clientes a llevarse las porciones no consumidas. De este modo, pueden llevarse los alimentos que sobran para usarlos como “Otro plato” en la próxima comida y así reducir el desperdicio de alimentos.

Los comercios que se sumen a “Otro plato” deberán contar con envases aptos para transportar alimentos y tendrán visible la calcomanía de adhesión brindada por la secretaría de Turismo y la ASSAL.

 

+ INFO

www.assal.gov.ar/otroplato/

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.