Ya está funcionando el taller de RTO de nuestra ciudad

Luego del acto y corte de cinta; el taller Inspección Vehicular Villa Constitución (IVVT), ubicado sobre ruta 177 kilómetro 5,4 comenzó a realizar revisiones de vehículos. Estiman un mínimo de 600 controles al mes, con una capacidad máxima de 1200. Se pueden pedir turnos por teléfono o vía Facebook.

El jueves por la mañana tuvo lugar el acto inaugural en las flamantes instalaciones del taller ubicado en ruta 177 km 5,4.

Ayer, luego de un breve acto protocolar, quedó inaugurado el taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de la firma Inspección Vehicular Villa Constitución (IVVT), ubicado sobre ruta 177 kilómetro 5,4.

Con la presencia de representantes de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, funcionarios municipales y titulares de la firma tuvo lugar el corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el taller, el cual por la tarde ya comenzó a funcionar con normalidad.

Raúl Aguirre, administrador de la UTE y presidente de una de las empresas que la conforman destacó que luego de cerrar una prolongada primera etapa se inicia la fase de brindar servicio efectivo a la comunidad.

“La tarea de revisión técnica en todo el país y en todos los sistemas, responden a unas directivas con manuales técnicos que emiten las autoridades correspondientes, que nos ponen los parámetros para esta revisión. Vamos a tratar de mejorarlos, de hecho la idea nuestra en el primer año es certificar calidad para mayor seguridad del servicio que brindamos a la gente”, expresó.

 

Atención al público

El vocero de la firma explicó que en principio el horario será cortado y de acuerdo a la demanda, podrán en un futuro adecuarlo. Para informarse sobre turnos y documentación el contacto telefónico es: (03400) 15419176 y la empresa cuenta también con una página en Facebook donde se puede obtener información: Inspección Vehicular Villa Constitución.

A partir de la semana entrante la atención se realizará a través con turnos. En tanto desde ayer a la tarde hasta el sábado inclusive atienden por orden de llegada.

Si bien se presentaron algunas demoras desde la licitación hasta lograr la inauguración; Aguirre opinó: “Son los gajes del oficio, yo hace 26 años que trabaja en este rubro, comencé con el sistema en el país, así que ya tengo un historial, es parte del negocio”. Además enfatizó sobre la importante inversión que realizó en el lugar.

 

Capacidad operatoria

Aguirre estimó que ese centro podrá tener un piso de 600 unidades al mes, con un máximo de 1200 unidades al mes. “Esto lo calculamos por mercado y por la historia de la Provincia y recordó que sólo pueden atender a vehículos radicados en la Provincia de Santa Fe”.

La planta local comenzó a operar con tres empleados, más in ingeniero sustituto, debido a que el taller trabaja con un ingeniero matriculado, el  cual debe tener un sustituto por cualquier eventualidad se tenga que ausentar. “Si llegamos a la producción estimada, la planta de personal se duplicará”, afirmó el titular de la empresa.

 

Presencia provincial

Ariel Minuet, director de Gestión Sistemas Técnicos y Administrativos de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, informó sobre el proceso administrativo que se llevó a cabo para lograr la puesta en funcionamiento del taller, cumpliendo con todos los requisitos que el estado provincial exige para tal fin.

“Para nosotros es de suma importancia que todos los vehículos que transitan en las rutas provinciales puedan tener la posibilidad de hacer la revisión técnica donde mejor les quede; y esto redunda en mayor seguridad para todos”, agregó.

LA CLAVE

Para turnos y más información:

Facebook: Inspección Vehicular Villa Constitución

Teléfono: (03400) 15419176

Horarios: lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Sábados de 8 a 14.

 

EL DATO

La RTO está regida por dos leyes, una nacional (2.449) y otra provincial (11.583). Durante el proceso de chequeo del automóvil se procede a revisar:

– Control de amortiguadores.

– Control de limpiavidrios. Verificación de cinturones de seguridad, apoyacabeza, matafuegos y botiquín.

– Control de luces y verificación de los números de motor y chasis.

– Alineación tren delantero. Control de frenos delantero, trasero y de mano.

– Control de contaminantes, ruido de escapes.

– Control tren delantero, rótulas, parrilla, fisuras y dirección.

– Sistema hidráulico de comprobación de huelgos.

– Control visual.

Como resultado, la revisión puede arrojar: aprobado, condicional o rechazado.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 2 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 3 De siete detenidos por robos seis recuperaron la libertad 4 En tres días un menor cometió media docena de delitos 5 Saquearon el Loteo Don Carlos