La Mutual Puerto Piedras entregó 10 becas de tres años

Ayer se realizó el acto protocolar. Los alumnos de la escuela "Tomás Guido" recibirán mil pesos al mes y un acompañamiento profesional permanente hasta terminar sus estudios. El proyecto se lleva adelante junto a la Fundación Cimientos.

Los titulares de la Mutual, autoridades locales y directivos de la escuela, junto con los alumnos beneficiados con las becas.

La Mutual Solidaria Puerto Piedras entregó 10 becas a estudiantes de tercer año de la escuela secundaria Tomas Guido. La entrega se realizó durante un acto que tuvo lugar ayer a partir de las 11 de la mañana en el salón de actos de la entidad educativa. La actividad se enmarca en el proyecto “Mejor en la escuela”, que se desarrolla junto a la Fundación Cimientos.

Estuvieron presentes, el intendente Jorge Berti, junto al presidente de la Mutual Puerto Piedras, Ricardo Galano y el representante de la Fundación Cimientos, Marcelo Miniati. Los concejales Adolfo Araujo, Florencia Ferreyra, Leticia Pieretti, Alejandrina Borgatta, José Luis Sanmartín y Federico Larrañaga. Autoridades de la escuela Nº 348 Tomás Guido, alumnos e invitados.

Durante el acto protocolar ofrecieron  sus palabras el presidente de la Mutual Puerto Piedras, Ricardo Galano, Miniati por fundación cimientos, la directora de la escuela Mariel Lapontge y el intendente Jorge Berti. Seguidamente se entregaron los diez diplomas correspondientes a las becas, a los alumnos beneficiados.

 

Un trabajo solidario

“Desde el momento de nuestra fundación, que se van a cumplir dentro de poco 15 años, hemos realizado permanentes actos de ayuda económica y de solidaridad, pero transcurrido el tiempo consideramos necesario centrar los recursos y las fuerzas en el sistema educativo, donde veíamos graves dificultades”, expresó Ricardo Galano, presidente de la Mutual Puerto Piedras.

“A esos efectos nos pusimos en contacto con la Fundación Cimientos, una prestigiosa organización, dicada al tema educacional en la República Argentina y logramos consolidar el comienzo de este proyecto que se trata de diez becas para alumnos del tercer año de la escuela secundaria Tomás Guido, porque apreciamos en su momento el grave problema que significa la deserción escolar”, agregó.

En este sentido Galano informó que se trata de un proyecto que se extiende durante tres años. “Durante ese tiempo vamos a estar acompañando y apoyando a  estos alumnos. La Fundación Cimientos está detrás de ellos para que logren finalizar el ciclo secundario”.

“Como mutual, para nosotros es el elemento mismo para justificar nuestra existencia que es el sentido de la solidaridad”, enfatizó Galano y anticipó que está dentro de sus proyecciones poder ampliar este programa hacia otras comunidades educativas de la ciudad.

“Tal vez a algunos le pueden parecer poco, pero sí de esas diez, dos alumnos terminan la escuela, estaríamos resolviendo problemas de dos seres humanos en una sociedad cada día más compleja”, agregó.

 

Acompañamiento por tres años

Las becas constan de una ayuda económica de mil pesos por mes durante los tres años que le restan al alumno hasta terminar sus estudios. Además de ellos contarán con acompañamiento profesional por parte de la Fundación Cimientos durante todo el tiempo que se extiende la beca.

 

Proceso de selección

Tanto como lo explicó el representante de Fundación Cimientos, como la directora de la escuela, Mariel Lapontge; para realizar la selección de los alumnos beneficiados se realizó un profundo estudio de campo que comenzó el año pasado, cuando los alumnos cursaban su segundo año de secundaria; se realizaron entrevistas con las familias y se analizaron todos los factores circundantes para que la beca llegue a los alumnos más necesitados.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque frontal entre un auto y un colectivo 2 De siete detenidos por robos seis recuperaron la libertad 3 En tres días un menor cometió media docena de delitos 4 Saquearon el Loteo Don Carlos 5 Desalojarían a la Agrupación Cuerpos de barrio Luzuriaga