Varios adolescentes y hasta un niño involucrados en un robo

En la madrugada del martes un grupo de personas robaron en el carribar de 14 de Febrero y Rivadavia. Poco después personal de la Sección motorizada de la UR VI capturó a los ladrones y recuperó lo robado. Los autores del ilícito fueron tres mayores de edad y cuatro menores, uno de ellos de solo 10 años de edad.

Los ladrones forzaron una ventana de la cocina del Carriren.

Siete personas fueron demoradas por el robo a un carribar situado en la esquina de 14 de Febrero y Rivadavia, cuatro de ellas menores de edad, incluso el más pequeño de solo 10 años. A este último se lo habría utilizado para que ingresara al interior del comercio a través de las rejas de la ventana que violentaron para cometer el ilícito, el cual fue perpetrado en la madrugada del martes. Asimismo uno de los demorados habría participado de los violentos incidentes de la semana pasada frente a la Comisaría 1ª.

“Lo lamentable es que fueron menores”, expresó Elisa, hermana del dueño del denominado “Carriren” y quien trabaja en la cocina del comercio. Según su relato el robo ocurrió “entre la una y la una y media (del martes)” y los ladrones ingresaron “por la ventana de atrás. Ya el sábado a la tarde hicieron el primer intento pero no se pudieron llevar nada porque se ve que escucharon que nosotros llegamos y no entraron”. Como consecuencia colocaron rejas pero los delincuentes lograron abrirlas lo suficiente para que el más pequeño pudiese introducirse entre ellas.

Una vez en el interior pudo abrir la puerta para que el resto de la banda se hiciera con algunos objetos de valor aunque no tocaron la mercadería, por lo que Elisa estimó que “no robaron por hambre” y lamentó que utilice a niños para cometer este tipo de robos. Asimismo aseguró que mejorarán las condiciones de seguridad del carribar, “vamos a poner alarmas, vamos a poner cámaras, vamos a poner todo. Pero no les importa nada, qué se le va a hacer”.

En tanto desde el Ministerio de Seguridad informaron que “en horas de la noche se recepcionó una llamada a la Central 911 dando cuenta de un hecho de robo en una pancheria que funciona en el lugar. Arribados entrevistaron al dueño del local, un hombre de 54 años, y a dos jóvenes que estaban allí, de 22 y 23 años, quienes dieron cuenta que autores desconocidos habían violentado una ventana y sustraído varios elementos”.

El comercio se encuentra en la esquina de 14 de Febrero y Rivadavia.

Capturados

Con esta información personal de la Sección Motorizada “realizó un patrullaje por la zona, logrando dar con 7 jóvenes, 4 de ellos menores de edad. Se procedió a la identificación siendo estos un joven de 22 años, uno de 20 y una adolescente de 18 años. También se demoró a cuatro menores, una femenino de 16, uno de 15, otro de 14 y el último de 10 años”, destacaron desde el Ministerio de Seguridad.

El personal policial procedió al secuestro de una balanza digital, un ventilador de pie, un equipo de música y una pinza, elementos reconocidos por el dueño del carribar como los sustraídos momentos antes.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Camionero denunció aterrado que transportó a un “zombie” 2 Lo atraparon con una moto robada y después con  marihuana   3 Piden la captura de un estafador por un curso trucho en Villa 4 Despidos en el Rivadavia sin causa ni indemnización 5 Delincuente capturado luego una intensa persecución