Decomisaron casi 3 millones de pesos en mercadería

Personal de la Comisaría 2ª de Alcorta conjuntamente con gendarmes del destacamento Arroyo Seco realizaron un procedimiento conjunto sobre Ruta Nacional 178 y Ruta Provincial 14. Un cargamento de indumentaria deportiva fue decomisado en un colectivo de pasajeros.

El colectivero realizó una maniobra sospechosa y el personal policial decidió identificar a sus ocupantes.

En el marco de las acciones en conjunto que se vienen realizando desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que conduce Maximiliano Pullaro, junto al Ministerio de Seguridad de Nación, personal de la Unidad Regional VI del departamento Constitución junto a personal de Gendarmería Nacional del destacamento Arroyo Seco secuestraron mercadería que no contaba con el aval aduanero por 2.900.000 pesos. Lo secuestrado quedó a disposición de la aduana delegación San Lorenzo.

En la noche del martes personal de la Comisaría 2ª de Alcorta, por órdenes del jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Gustavo Navarrete, se encontraba realizando un control vehicular junto a Gendarmería Nacional en la intersección de la Ruta Nacional 178 y la Ruta Provincial 14 a la altura de Bigand. Este sector es el límite entre los departamentos Constitución y Caseros, por lo que posteriormente se sumó personal de la Unidad Regional IV, que actualmente conduce el comisario mayor Marcelo Albornoz.

En esas circunstancias observaron que un colectivo de pasajeros, que circulaba en sentido norte  sur, al notar la presencia policial estacionó en un área de servicio, apagó las luces y se quedó en el lugar a los fines de ocultarse. Esta actitud llamó la atención de los efectivos y por tal motivo procedieron a identificar al conductor, el cual resultó ser un hombre de 53 años domiciliado en la localidad de Aldo Bonzi, en la provincia de Buenos Aires.

Dentro del colectivo se halló un importante contrabando.

Luego se inspeccionó la unidad y a simple vista notaron que había un total de 48 bultos, de los cuales 17 eran de contrabando y no contaban con el aval aduanero correspondiente. Al inspeccionarlos descubrieron que contenía mercadería proveniente del extranjero, en su mayoría indumentaria deportiva. Se procedió a la incautación de estos productos por parte del personal Gendarmería Nacional del destacamento Arroyo Seco y se lo puso a disposición de la Aduana, delegación San Lorenzo. El secuestro fue valuado en alrededor de 2.900.000 pesos.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos