Jefes policiales recibieron a un grupo de concejales

Con el objetivo de responder algunas inquietudes del cuerpo legislativo, el jefe y sub jefe de la UR VI recibieron a 6 de los 8 concejales de Villa Constitución. También participó del encuentro el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana.

Los concejales expusieron sus inquietudes frente a los jefes policiales.

Una reunión entre autoridades policiales, concejales  y el secretario de Gobierno se llevó a cabo el martes por la mañana en el casino de oficiales de la Unidad Regional VI, la cual fue presidida por el jefe de esa dependencia, comisario mayor Gustavo Navarrete, acompañado por el sub jefe, comisario inspector Luis Maldonado y la oficial Nilda Marrochi, encargada de Relaciones Policiales.  “Se trataron temas y aspectos diversos sobre la seguridad”, explicó Navarrete.

Por el lado de las autoridades y funcionarios participaron del encuentro el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo y los concejales José Sanmartín, (presidente del cuerpo), Alejandrina Borgata, Leticia Pieretti, Gonzalo Cristini, Federico Larrañaga y Eduardo Pelanda. “Se les contó un poco lo que estamos haciendo desde esta jefatura policial y lo que proyectamos hacer”, destacó el jefe de la UR VI.

“Por otro lado se les preguntó cuáles eran sus inquietudes con respecto al tema de la seguridad. Manifestaron distintos puntos que les gustaría trabajar en forma conjunta”, expuso Navarrete. Entre las inquietudes planteadas surgió nuevamente la reciente disolución de la Policía Comunitaria, cuyo personal pasó a revistar en la Agrupación Cuerpos por lo que “se le comentó el traspaso del nivel provincial al nivel local”.

 

Presencia asegurada

Al respecto Navarrete recordó que “la función es exactamente la misma y que la presencia policial permanece en los barrios, de la misma manera que se venía desarrollando hasta ahora; solamente cambió la dependencia. En este momento depende de la Jefatura de la Unidad Regional por cuanto nosotros conocemos la territorialidad de la zona y como sabemos cuáles son la necesidades de los vecinos podemos administrar mejor los recursos del personal”.

Asimismo enfatizó que “ni bien salió la resolución del pase de la Comunitaria a la Unidad Regional, nosotros tuvimos una reunión con todos los barrios afectados, en la cual se les comunicó que la función es exactamente la misma. La presencia va a permanecer, simplemente cambia la dependencia, en lugar de depender de Rosario y Santa Fe, depende directamente de nosotros”.

 

Trabajo mancomunado

“Otro de los puntos fue el tema del narcotráfico; se habló y se contó lo que estábamos haciendo al respecto. Si bien no es materia exclusiva nuestra estamos haciendo algunos trabajos y le damos cuenta a la Justicia Federal”, agregó Navarrete. A la par “algunos de los concejales manifestaron sus proyectos y ordenanzas respecto de la seguridad para colaborar desde su lugar”.

“Finalmente el compromiso que asumimos todos es el de trabajar en forma conjunta y mancomunada para el beneficio de la sociedad”, remarcó.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos