Incautarán los remises que no están en regla

Desde el Municipio confirmaron que comenzarán estrictos controles a los remiseros y se incautará el vehículo que no tenga seguro, RTO al día, licencia especial para transporte de pasajeros y todos los requisitos necesarios. Además se incorporará una oblea en el asiento trasero para conocer al conductor.

“El pasajero podrá ver en el asiento trasero, la oblea con los datos para saber quien lo está transportando”, informó Garceche.

El director de Control Urbano del Municipio, Javier Garceche informó sobre los avances en la regulación de la actividad de remises en la ciudad; un trabajo que se inició al comienzo de la gestión del intendente Berti, mediante reuniones conjuntas entre remiseros, titulares de agencias de remises y funcionarios del área de Tránsito del Municipio.

“El sistema de remises venía desde hace años funcionando de manera precarizada y caótica.  A partir del inicio de nuestra gestión comenzamos por generar el espacio de diálogo y discusión entre todas las partes. Fue un proceso que duró dos años en el que fuimos tratando los temas de manera progresiva y consensuada”, recordó el funcionario.

El año pasado se estableció un cumplimiento y control sobre tres elementos básicos: seguro, RTO y licencias de conducir, que si bien son exigencias excluyentes para cualquier conductor; muchos de los remises no cumplían ni siquiera con estos requerimientos básicos.

Garceche reconoció que muchas veces el remis es una alternativa de escape a las soluciones laborales de la ciudad. “Cada vez que la actividad metalúrgica se ha visto resentida, el remis a servido como solución momentánea, pero también tenemos que defender los intereses de los usuarios; nadie puede subirse a un remis si no tiene seguro o su RTO”, amplió.

 

Oblea identificadora

Para sumar control y seguridad en este medio de transporte utilizado por miles de villenses; el Municipio implementará además, una oblea que entregará el área de Control Urbano en donde conste la identificación del chofer, su licencia correspondiente específica para transporte de personas. “El pasajero podrá ver en el asiento trasero, la oblea con los datos para saber quien lo está transportando”.

Así se prevé además de la documentación exigida, que el auto esté en condiciones mecánicas, como de higiene y seguridad. Todos los pasajeros deben colocarse el cinturón de seguridad. Los autos tienen que estar dotados con el color que el fabricante pone. No se permitirá el polarizado, “acá los polarizados están totalmente prohibidos”.

 

Fuera de circulación

El director de Control Urbano fue contundente y confirmó que a fines de esta semana comenzarán los controles estrictos con los remises y quienes no cumplan, no podrán circular. “Los controles se realizarán con Gendarmería y nuestros inspectores. Los autos que no cumplan serán incautados, y hasta que no se acojan a la Ordenanza como corresponde; no podrán circular”, enfatizó.

Los remises que vengan de otro lado a trabajar en Villa, no podrán ejercer la actividad “y esos autos serán incautados” ya que para ser remis en Villa Constitución, el auto debe estar radicado en nuestra ciudad y el conductor debe tener domicilio también aquí. No sucede así en el caso de remises de otras localidades que traigan o lleven pasajeros a otro destino.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Rodríguez presenta su libro en Arroyo Seco y Empalme 2 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 3 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 4 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital 5 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta