Elaboran un plan de emergencia ante la posibilidad de copiosas lluvias

Tras una reunión con miembros de Protección Civil provincial, el Municipio comenzó con la creación de un plan de gestión ante el fenómeno climático que se espera vivir en la región al menos hasta octubre.

Hugo Bruno, director de Prevención y Seguridad Ciudadana.

El pasado viernes, representantes de Protección Civil de la provincia de Santa Fe se hicieron presentes en nuestra ciudad para mantener una reunión en el Municipio. A raíz de ese encuentro, el secretario de Gobierno local, Alejandro Longo, dialogó con los medios de comunicación y explicó que los funcionarios provinciales anticiparon que hasta octubre tendremos en la región “momentos de lluvia muy intensa, es decir, mucha lluvia en poco tiempo y sectorizada”, resumió.

Teniendo en cuenta los datos brindados, el Municipio a través de Protección Civil y la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana está desarrollando un plan de emergencia para hacer frente a las copiosas lluvias que se esperan.

Longo explicó además que está en coordinación permanente con el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Por su parte, Melina Dutto, a cargo del área de Protección Civil explicó que pensando en esta situación se ha dividido a la ciudad en zonas y cada una tendrá un encargado y un grupo de trabajo. “Nosotros vamos a verificar el accionar de cada uno de ellos, y nadie se dirigirá a la zona que no le compete. Esto está pensado así para poder profundizar en la problemática de cada lugar. Antes nos sucedía que ante una emergencia teníamos que estar todos en todo Villa Constitución”, dijo y ejemplificó: “Si estábamos en barrio Arroyo del Medio y surgía algo en Puesta del Sol, la pérdida de tiempo era muchísima”.

Por su parte, el director Hugo Bruno se mostró conforme con la manera en que están previendo los trabajos, “estamos plasmando lo que queremos hacer para lograr ser más profesionales. Contamos con los equipos, estamos perfeccionando al personal, y creo que estamos a la altura de los acontecimientos cuando ocurren”.

Melina Dutto, encargada de Protección Civil.

Último fin de semana

“Es una cuestión que viene siendo repetitiva y nos vamos a tener que ir acostumbrando a estos días de lluvia intensa”, expresó Longo  y se refirió puntualmente a las actividades realizadas por personal municipal durante el temporal del último fin de semana.

Desde el área de Protección Civil se atendió distintos tipos de emergencia a través de llamados de los vecinos o de los funcionarios que salieron a recorrer la ciudad mediante el mapa antes mencionado.

“Concretamente el domingo tuvimos que asistir a la zona de Jorge Newbery y Colón,

De igual modo, explicaron que en este caso no se registraron ráfagas de viento, que es lo que suele ocasionar mayores dificultades, y se trató sólo de una lluvia persistente.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Festival Regional de Folklore en Pueblo Esther 2 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 3 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 4 Un detenido en operativo por drogas en Estanislao López 5 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón