Ya funciona el primer espacio de atención municipal en un barrio

Uno de los objetivos de la actual gestión a cargo del intendente Jorge Berti es la de descentralizar los trámites para que los villenses tengan un mejor acceso, en ese marco quedó inaugurado el primer Centro de Atención al Vecino.

El Centro de Atención al Vecino funciona en la sede de la Mutual Ferroviaria, Independencia 255 (Bº Hoppe).

El pasado lunes quedó oficialmente inaugurado en nuestra ciudad el primer Centro de Atención al Vecino, que funciona en espacio creado con el objetivo de mejorar el acceso de los ciudadanos a trámites y reclamos que habitualmente se realizan en el Palacio Municipal; y ya funciona  en la sede de la Mutual Ferroviaria, Independencia 255 (Bº Hoppe).

Allí, los vecinos tienen un box para hacer reclamos y otros para trámites relacionados con el cobro de la tasa municipal y otros servicios.

El día de la inauguración, el intendente Jorge Berti se mostró sumamente satisfecho por esta nueva propuesta que tiene como fin la descentralización y la llegada a los villenses con un acceso mucho más sencillo. “Las pequeñas cosas hacen la diferencia y no es necesaria una gran infraestructura para atender mejor a nuestra gente”, expresó Berti aclarando que la intención que muchos habitantes que debían movilizarse hasta el Palacio Municipal, ahora cuenten con una herramienta extra para facilitar las gestiones. “La gente ahora nos tiene mucho más cerca”, agregó anticipando que esto servirá como un puntapié inicial para llevar la idea a otros puntos de Villa Constitución.

Cabe destacar que no sólo se podrán abonar tasas y otros servicios, sino que allí también se recepcionan reclamos que quedan digitalizados para un mejor seguimiento de los mismos.

“Queremos una Municipalidad moderna y hemos avanzado bastante. A cargo de todo esto está Roberto Bianco acompañado de un grupo de trabajadores del sector de Informática que se puso al hombro esta idea y realmente estamos satisfechos porque es importante llevarle la Municipalidad a la gente”, prosiguió el Intendente.

En cuanto a la atención, es de lunes a viernes con dos horarios: atención de 7.15 a 14, y caja de 8 a 12.30.

En el nuevo centro se realizan los siguientes trámites y gestiones:

– Entrega de Tasa Única.

– Solicitud de informes de deudas.

– Cuotas de convenios.

– Pagos de Tasa Única de Servicios, Derecho Municipal Cementerio y PEC (Guardia del Parque Empresarial).

– Convenios de pago de TU y DMC.

– Sugerencias y reclamos.

– Trámites de compensación.

 

El horario de atención será de 7.15 a 14 y el de caja  de 8 a 12.30.

 

 

 

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