Técnicos del RENAPER tramitaron 50 documentos

Debido a la alta demanda, el equipo de la en¬tidad nacional volvería a la ciudad en el corto plazo. La coordinadora del Renaper que estu¬vo en la ciudad criticó el funcionamiento de los Registros Civiles provinciales y sostuvo que: “es lamentable que trabajen de esa manera”.

La concejal Leticia Pieretti acompañó la coordinación del equipo del RENAPER.

Cincuenta personas tramitaron su DNI durante la mañana del martes gracias al operativo que activó el Registro Nacional de la Personas (RENAPER) en nuestra ciudad. El equipamiento técnico permitió realizar sólo cincuen­ta documentos, por esta razón la concejal Leticia Pieretti quien estuvo en la coordinación de la actividad; anticipó que debido a la gran demanda de gente, se prevé otra visita del equipo nacional en Villa para continuar con la trami­tación tanto de DNI y actualiza­ción de datos.

Desde primeras horas de la mañana se pudo ver la cola de gente en el ingreso del Cine Co­liseo de nuestra ciudad que fue el sitio donde se realizó la gestión. Este operativo comenzó en Villa Constitución por ser cabecera de Departamento y luego continua­rá en Sargento Cabral, Alcorta y otras localidades del interior.

Alicia Rasclard coordinadora del Renaper destacó que la jor­nada se realizó “con total nor­malidad, lo que si vemos es que la cantidad de ciudadanos que requieren hacer un trámite de do­cumento es bastante importante”.

La coordinadora del Renaper consideró que la alta demanda de gente que se acerca a realizar es­tos trámites en estas instalaciones ambulantes que dispone el orga­nismo nacional se debe a “un dé­ficit en los turnos en los registros civiles provinciales. En general estamos recorriendo la Provincia y nos damos cuenta que los tur­nos demandan un mes, dos meses para recién poder iniciar el trámi­te, lo cual implica demoras a los ciudadanos y algo lamentable que los Registros Civiles Provinciales trabajen de esta manera”, criticó la funcionaria nacional.

Los trámites del Renaper que se acerca a cada localidad se rea­lizan con valijas móviles y el trá­mite se inicia en el momento. La única limitación es un tope apro­ximado de 50 documentos por días ya que es un solo dispositivo para la carga de datos y es más o menos el número de trámites que se pueden realizar en un día.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos