El senador Giacomino contra el aumento de la energía eléctrica

El legislador pretende que se den las explicaciones necesarias de tal “desmesurado aumento”, donde numerosas familias se ven afectadas y más aún las empresas a las que les resulta imposible afrontar los montos tan elevados, arriesgando la permanencia de las mismas.

“Venimos reclamando ante la Provincia que se nos brinde la información clara y precisa de los sucesivos y desmedidos aumentos de luz”, expresó Giacomino.

En base a los últimos aumentos tarifarios que se llevaron a cabo, y han generado en los consumidores preocupación, el senador Germán Giacomino solicitó explicaciones precisas sobre los mismos y el porqué del abusivo aumento.

A su vez, el Senador llevó adelante iniciativas a fin de que a cada usuario se detallen dentro de su factura o como anexo de la misma la información comparativa con otras provincias, el aumento y la quita de subsidios por parte del Estado Nacional, a fin de que cada usuario obtenga una correcta lectura sobre el consumo y mayor información sobre los aumentos generados en la energía.

Con esto, el legislador pretende que se den las explicaciones necesarias de tal “desmesurado aumento”, donde numerosas familias se ven afectadas y más aún las empresas a las que les resulta imposible afrontar los montos tan elevados, arriesgando la permanencia de las mismas.

Asimismo exigió una reunión inminente con el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, a fin de comunicar la situación actual en nuestra provincia, con respecto al servicio eléctrico.

“Venimos reclamando ante la Provincia que se nos brinde la información clara y precisa de los sucesivos y desmedidos aumentos de luz como la deficiente prestación del servicio que hace tiempo viene afectando a todos los usuarios, más aun en los periodos estivales, donde se presentan reiterados cortes perjudicando a las pequeñas y medianas empresas como a las grandes industrias, donde muchas de ellas se vieron obligadas a reducir personal o a cerrar sus puertas”, afirmó Giacomino.

Es por eso que en la sesión de la Cámara de Senadores del jueves pasado Giacomino solicitó al Poder Ejecutivo que por intermedio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se brinde con urgencia información a todos los usuarios del servicio.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Camionero denunció aterrado que transportó a un “zombie” 2 Lo atraparon con una moto robada y después con  marihuana   3 Piden la captura de un estafador por un curso trucho en Villa 4 Despidos en el Rivadavia sin causa ni indemnización 5 Delincuente capturado luego una intensa persecución