La carta de Francisco puso en Modo MO a miles de personas

Los jóvenes de Manos a la Obra enviaron un mensaje que el Sumo Pontífice respondió a principios de este mes.  “Sigan así y luchen siempre para no enterrar sus talentos bajo la tierra del egoísmo, del beneficio o del éxito profesional”, les dijo. Además de la grata respuesta, la carta sirvió para que su historia se conozca en todo el país.

“Queridos jóvenes: He recibido su carta en la que me cuentan del proyecto solidario que llevan a cabo. Gracias por haber compartido conmigo esta iniciativa, pero gracias sobre todo por haber salido de ustedes mismos y ponerse en camino del encuentro de las personas necesitadas para servirlas con sus talentos.

Para servir hay que vencer la tentación de la indiferencia, abriendo bien los ojos y el corazón para aprender a ver en el otro a una persona con dignidad y abriendo bien las manos para acercarse a ella con respeto y generosidad venciendo nuestro egoísmo y nuestro miedo al compromiso.

Me ha gustado esa expresión de ustedes, ver en el otro a un hermano que no incita a compartir lo que somos dándonos por enteros. Sigan así y luchen siempre para no enterrar sus talentos bajo la tierra del egoísmo, del beneficio o del éxito profesional.

Rezo por ustedes y por todas las personas a las que se acercan para que sientan que en todo momento el amor del Señor que nos llamó a una vida de entera y de servicio. Les ruego también que no se olviden de rezar por mí que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”.

Este texto no es una carta más, sino que está firmada por el Papa Francisco.

Los destinatarios fueron los integrantes de un grupo bien conocido por Villa Constitución y la zona: Manos a la Obra.

El grupo, integrado actualmente por 300 jóvenes, se había dirigido al Sumo Pontífice en el mes de septiembre contándole sobre las tareas que desde hace ocho años, Manos a la Obra realiza en nuestra región. Y la gran alegría llegó en el comienzo del mes de abril cuando arribó una carta desde el Vaticano firmada por Francisco.

La carta se viralizó, y llegó a cada medio de comunicación del país. Durante estas semanas los jóvenes brindaron entrevistas a radio, TV y medios gráficos. La alegría es más grande aún  porque esta respuesta de Francisco no sólo los alienta a continuar y a seguir creyendo sino que también sirvió para abrir las puertas y poner en Modo MO a muchísimas personas más.

 

+ INFO

Si querés conocer más de la obra de Manos a la Obra ingresá a www.morosario.com.ar o a través de las redes sociales.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 4 Perdió la vida Pablo Damuchi al volcar con su automóvil   5 Camión con semirremolque cayó desde el  puente de Empalme