Se completó la quinta fecha y el torneo está más apretado que nunca

En el cierre de la jornada, Unión consiguió un empate agónico en Riberas y si gana mañana alcanzará al puntero. Además, Porvenir Talleres se metió en la pelea al golear a Alvear y San Lorenzo cayó frente a Atlético Empalme.

La Academia y el Panza igualaron 1 a 1 en el cierre de la fecha.

La lluvia quedó atrás y la quinta fecha se pudo completar con todos los encuentros, dejando la tabla de posiciones más ajustada que nunca: en esta fecha, ninguno de los que llegaba puntero pudo ganar y los equipos de Empalme aprovecharon para meterse en la pelea por los primeros lugares.

El partido destacado de la fecha se llevó adelante el miércoles con la visita de Unión a Riberas, en lo que fue un verdadero partidazo con los dos en equipos jugándose el todo por el todo para quedarse con los tres puntos.

En el primer tiempo el equipo de Arroyo Seco se mostró superior, manejando la pelota y atacando con mucha gente y el criterio de Sánchez, Vega y demás jugadores de buen pie. A pesar de que tuvo dos jugadas claras de gol, no pudo ponerse en ventaja y los equipos llegaron al complemento sin goles.

En el arranque del segundo tiempo se vio un Riberas mucho más decidido, que presionó más adelante y empezó, lentamente, a tomar las riendas del juego. Al minuto, Darwin Barreto convirtió un gol que fue anulado por offiside, pero cuando el cronómetro marcaba 8 de juego de la segunda mitad, un córner encontró un cabezazo limpio de Brian Gauto que se conviritó en la apertura del marcador.

Riberas no se conformó con la mínima ventaja y siguió buscando el segundo gol que definiera la historia ante el Panza, que había adelantado sus líneas en busca del empate. Varios achiquess de la defensa de Unión le salieron bien y evitaron las contras. En tanto, Castillo tuvo un par de buenas tapadas que mantuvieron la diferencia, y Lovotti pudo haber definido todo con una gran corrida por la derecha que terminó con un remate al palo.

Cuando se había cumplido el tiempo, Lespinard adicionó seis minutos y a falta de uno para que termine la historia, una pifia de Papaleo, que había tenido un buen encuentro, dejó solo a Correa frente al arquero. El delantero abrió el pie y la colocó contra el palo para poner el 1 a 1 que dejó al Panza más cerca de la punta y a Riberas sin dos puntos fundamentales, pero con un sabor agridulce por la buena tarea que realizó, sobre todo, en los últimos 45 minutos.

Una vez finalizado el partido se registraron incidentes. Según informaron fuentes oficiales, la terna arbitral salió de la cancha con custodia policial, fueron perseguidos por simpatizantes que intentaron agredirlos y uno de los miembros de la terna oficial recibió un impacto de piedra en su auto.

 

Goleada del Monstruo y derrota del Santo

La jornada arrancó el martes con la gran victoria de Porvenir Talleres frente a Deportivo Alvear en condición de visitante. Rodrigo Álvarez tuvo una tarde impecable al marcar cuatro tantos, mientras que los restantes los convirtieron David Martínez, Julián Ruelli y Gastón Riganti de penal. Así, el Monstruo llegó a su tercer triunfo consecutivo y se mete en la pelea bien arriba.

El que perdió la chande de seguir arriba fue San Lorenzo. Atlético Empalme jugó un gran encuentro y se impuso por 3 a 0 con tantos de Carlos Landriel, Alfredo Berti y Leonel Medina. En el otro encuentro de la fecha, Mariano Moreno obtuvo un sólido triunfo ante Talleres de Arroyo al imponerse por 3 a 1.

 

Arrancó la sexta y el Lobo es líder

El miércoles se jugó el primer partido de la sexta jornada debido a que ASAC tendrá un compromiso por el Federal C el próximo domingo.  En un choque de candidatos, el Lobo se impuso por 2 a 1 y se convirtió en el único líder del torneo, por lo menos hasta que se complete la fecha. Fue con un doblete de Franco Micheletti, mientras que para el conjunto de Santos marcó Alan D’Alfonso. Luego de este resultado, ASAC salió de la zona de clasificación y deberá recuperarse sobre el final del torneo para estar en el reducido.

La jornada continuará mañana con dos encuentros. Riberas del Paraná visitará a Talleres de Arroyo Seco donde buscará puntos clave para meterse en la pelea. Además, Unión tendrá la posibilidad de alcanzar la línea de los punteros si derrota a Juventud Unida en condición de local.

El domingo se completará la fecha con cuatro partidos. Los equipos de Empalme también tendrán la chance de ser punteros sin ganan sus encuentros: el Canalla recibirá a Figherense y el Verde visitará Bogado para enfrentarse con Mariano Moreno.

En tanto, Porvenir Talleres y San Lorenzo serán protagonistas de un duelo villense, donde el que salga ganador tendrá la posibilidad de quedar a un punto de los líderes, misma situación que atravesará Libertad si le gana a Deportivo Alvear en el último encuentro de la jornada.

 

1ª División- 5ª Fecha

Riberas 1 Unión 1

Goles: Brian Gauto (RIB) Héctor Correa (UNI)
Terna arbitral: Mauricio Lespinard, Daniel Torres y Eduardo Sosa.

 

M. Moreno 3 Talleres AS 1

Goles: Fabio Monjes-2- y Alejandro Ramírez (MM) Federico Ortiz (TAS)
Terna arbitral: Daniel González, Daniel Torres y Eduardo Sosa.

 

A. Empalme 3 S. Lorenzo 0

Goles: Carlos Landriel, Alfredo Berti y Leonel Medina (AE)
Terna arbitral: Sebastián Ibáñez, Brian Roldán y Bruno Loero.

 

Alvear 2 P. Talleres 7

Goles: Sergio Arriola-2- (ALV) Rodrigo Álvarez -4-, David Martínez, Gastón Riganti y Julián Ruelli (PT)
Terna arbitral: Martín Cadoni, Gustavo Cassino y Cristian Magno.

1ª División- 6ª Fecha

C. Argentino 2 ASAC 1

Goles: Franco Micheletti -2- (CA) Alan D’ Alfonso (ASAC)
Terna arbitral: Daniel González, Brian Roldán y Norberto Sotier.

 

 

Tabla de posiciones- 1ª División

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
C.Argentino 13 6 4 1 1 13 3 +10
Unión 10 5 3 1 1 13 5 +8
A.Empalme 10 5 3 1 1 12 7 +5
E.Central 10 5 3 1 1 9 6 +3
P.Talleres 9 5 3 0 2 12 7 +5
San Lorenzo 9 5 3 0 2 12 8 +4
Libertad 9 5 2 3 0 6 2 +4
M.Moreno 9 5 3 0 2 7 8 -1
ASAC 7 6 2 1 3 7 9 -2
Riberas 6 5 1 3 1 6 7 -1
Figherense 5 5 1 2 2 7 5 +2
J.Unida 3 5 1 0 4 1 11 -10
Talleres AS 1 5 0 1 4 3 11 -8
D.Alvear 0 5 0 0 5 4 23 -19

 

Cronograma de partidos- 6ª Fecha

Sábado
A. Talleres AS    vs              Riberas
Sub 20: 14.00     Primera: 16.00
En Arroyo Seco

Unión AS             vs           J. Unida
Sub 20: 18.00     Primera: 20.00
En Arroyo Seco

Domingo
M. Moreno          vs           A. Empalme
Sub 20: 16.00     Primera: 18.00
En Coronel Bogado

Central                vs              S. Figherense
Sub 20: 14.30     Primera: 16.30
En Empalme Central

Libertad             vs           D. Alvear
Sub-20: 14 hs     Primera: 16 hs
En General Lagos

Talleres              vs            San Lorenzo
Sub 20: 14 hs     Primera: 16        hs
En Talleres

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 3 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 4 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos 5 Jugando a la ruleta rusa se pegó un tiro y está grave