Presentación de la Escuela Villa Extreme en Rojas

La Escuela “Villa Extreme” a cargo de Pablo Kirilenko, este sábado se presentó en la velada que se realizó en Rojas con 12 peleas de muy buen nivel. Ganó con Agustín Acosta; mientras que perdió ajustadamente desde las tarjetas Ariel Rodríguez y Julián Coria llegó a la final del Súper 4.

Acosta, Rodríguez y Coria junto al entrenador Kirilenko, acompañados de Gastón López en una noche de mucha adrenalina.

Los tres competidores dejaron muy bien parada a la ciudad con el nivel demostrado sobre el ring más allá de los resultados finales. Así lo detalló su entrenador, Kirilenko, quien quedó muy conforme con el rendimiento de sus tres alumnos.

“La velada estuvo muy bien organizada y fiscalizada por el campeón Federico Roma. Agustín Acosta compitió en la primera pelea de la noche, en 65kfrente a un referente de Junín. Fue una pelea dura, interesante, trabajando de igual a igual pero con muchísimas combinaciones. De a poco se fue imponiendo Agustín en los dos primeros rounds, lo fue ganando con mejores condiciones físicas hasta que en el final del segundo asalto, hay un conteo para el rival que le da la victoria a Acosta”, indicó.

Ariel Rodríguez se presentó en el sexto combate frente a un adversario de Salto. Los dos trabajaron muy bien las distancias con combinaciones de manos y low kick, “aunque el otro chico era superior en manos. Los jueces le dieron la victoria por tarjetas al rival pero Ariel dejó muy buena imagen frente a un adversario mucho mayor que el, de 33 años”, agregó.

Por último se presentó Julián Coria en el Súper 4. “El rival de la primera etapa quedó eliminado porque tenía que dar en la balanza 55k y dio 59, así que pasamos directamente a la final.

“En la otra llave –añadió Kirilenko- pudimos observar que el referente de Rojas, que fue el que ganó para pasar a la final contra Julián, era fuerte, explosivo, con muy buenas combinaciones de manos y piernas logrando un KO al minuto de iniciada la pelea. La estrategia nuestra fue pelearle de igual a igual y buscar lo mismo que él porque teníamos confianza en Julián, llegaba muy bien preparado física y técnicamente. El primer round fue muy dinámico para los dos con Julián haciendo mejor labor y conectando una low kick que llevó al conteo del adversario. Con eso teníamos el round ganado pero sobre el final el rival entró con una front kick que hace caer a Coria y también le hacen conteo, así que e primer período terminó parejo. En el segundo, por un golpe bajo de low kick e ilegal del rival, Julián sufrió una lesión que estamos viendo si es desgarro . Obviamente pedimos parar la pelea y las tarjetas le dieron el cinturón del Súper 4 al local. Bien merecido más allá de la lesión. Nos traemos cosas muy positivas, de aprendizaje para ellos que hicieron muy buen papel representando a la ciudad”, concluyó.

 

Exámenes y peleas

Mañana, la Escuela Villa Extreme de Urquiza y Lisandro de la Torre rendirán cinturones de color todos los chicos de Villa Extreme y de la escuela “The Pitbull”, todos juntos.

Mientras que se prepararán para el gran desafío que tendrá lugar en un mes en el “Mepa” de Buenos Aires, en dónde se presentarán con Gonzalo López, Ariel Rodríguez y Fernando Alemi por títulos; más Juan Pablo Lewandoski, Dylan Miño y Julián Coria en peleas pactadas. Habrá competidores internacionales en una modalidad en la que ya fueron campeones Daniel Bregant y Emanuel Ferrel.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 3 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 4 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 5 Joven detenido por Gendarmería