Gran torneo de taekwondo con escuelas de la región

La escuela Chung Do Kwan organizó un convocante 5º Torneo Abierto de Taekwondo de carácter regional, contando con la participación de 120 alumnos de escuelas de la ciudad, Campana, Bogado, San Nicolás, Arroyo Seco y Rosario. “Cumplimos los objetivos por los que venimos trabajando hace mucho tiempo”, destacaron los Maestros.

Jornada de combates. Se pudo observar un buen nivel en cada alumno sobre el tatami.

Un convocante torneo regional se desarrolló el domingo en las instalaciones tallarinas, en dónde entrena la escuela de Miguel Matcovich para la Asociación Chung Do Kwan al igual que la delegación del Dan Emiliano Barabani en San Pablo, Mauricio Croccia en barrio Mitre y Lázaro Mendoza en el Centro de Jubilados Nacionales y Pensionados Provinciales.

“Cumplimos los objetivos que veníamos tratando de alcanzar hace mucho tiempo, avanzando año tras año. Pudimos darle mucha actividad y peleas a alumnos de niveles precompetitivos a infantiles y cadetes, que son quienes están buscando experiencia en lo que es competencia. Se trata de darles un lugar de más valor dentro de los torneos para que estén cómodos y empiecen a ver, a experimentar lo que es una competencia y tener sus primeras luchas, sacarse los nervios, ir creciendo, ir dando pasos”; dijo Marzetti, Maestro de Chung Do Kwan.

La competencia también incluyó formas. Exigencia en concentración y precisión.

Por nuestra ciudad participaron escuelas de otras asociaciones como Bulgasari, con funcionamiento en Riberas y Sacachispas, y Espíritu Libre de Sangrok en el CEF. De esta última asociación también se llegó un contingente de Ramallo, más delegaciones representantes de Bogado, Campana, Arroyo Seco, San Nicolás y Rosario, todos ellos junto a sus Maestros Tejada, Cristina Puchetta, Cintia Aguirre y Guillermo Roda, entre otros.

Fue un torneo que duró toda la jornada con una dinámica intensidad, con competencia en nivel precompetitivo más modalidades formas y lucha.

El gimnasio del club Talleres tuvo movimiento durante todo el domingo a pesar del mal tiempo, viviendo entre todos una jornada muy amena difundiendo el taekwondo y sobre todo estimulando a los alumnos que ya abrazan este arte marcial.

El evento contó con la presencia del Intendente Jorge Berti, el Director de Deporte y Juventud Gastón Rojas “a quienes les estamos muy agradecidos, y especialmente al concejal Federico Larrañaga que siempre nos apoyó”, dijeron desde la organización.

Y agregaron: También queremos hacer una mención especial a todos los alumnos de nuestra escuela que junto a los padres y amigos que ayudaron para hacer posible este torneo, y gracias a todo el trabajo en conjunto se logró brindar un torneo de tan lindo, del nivel que pudimos ofrecer. Hubo mucho trabajo previo para poder hacerlo. Así como el esfuerzo de cada uno de nosotros entre Maestros, alumnos y familias, para sostener el taekwondo vivo dúa a día. También queremos agradecer la predisposición de las otras escuelas, que fueron protagonistas de este evento tan lindo”, concluyeron.

Maestros e instructores de la escuela de Chung Do Kwan local, a cargo de la organización.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 3 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 4 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 5 Joven detenido por Gendarmería