Apresan por amenazas de muerte a evadido de un psiquiátrico

En julio del año pasado un nicoleño y dos villenses robaron un remis en nuestra ciudad pero la policía logró interceptarlos en Empalme. El único que se logró capturar fue el individuo de San Nicolás quien luego fue alojado en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros de la cual se fugó. Enterado que sus presuntos cómplices lo acusan de ser el autor del robo los buscó para amenazarlos.

El sábado Villar fue detenido por la PDI villense, en conjunto con la DDI de San Nicolás.

Un evadido de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros fue detenido por personal de la PDI de Villa Constitución en San Nicolás con colaboración de la DDI de esa ciudad. El procedimiento se dio en el marco de una causa que presenta varias alternativas fuera de lo común. El apresado, identificado como Héctor Villar Bustos, de 28 años de edad, fue apresado en julio del año pasado en Empalme tras robar un remis en Villa Constitución junto a otras dos personas, que lograron fugar y que luego denunciaron que este sujeto los obligó a huir con el auto sustraído.

El robo tuvo lugar a las 5 de la madrugada del lunes 10 de julio del 2017. “Los asaltantes abordaron el remis, aproximadamente a las 5, en la agencia situada en Rivadavia al 1100, el vehículo era un Renault Megane color verde, conducido por Jorge Casa, de 61 años de edad. Los pasajeros le indicaron que se dirigiera hacia Dorrego y Avellaneda, donde descendieron dos de ellos a barrio 9 de Julio”, informó oportunamente Diario EL SUR.

Villar permaneció en el auto –indicaron fuentes policiales- y cuando sus compañeros regresaron de barrio 9 de Julio le dijo al chofer: “Estás robado, tengo un fierro”. Sin oponer resistencia el remisero entregó las llaves del rodado y descendió mientras que los ladrones tomaron por Avellaneda hacia el oeste a alta velocidad con dirección a Empalme. Finalmente, como consecuencia de un operativo cerrojo, personal de la Comisaría 5ª, logró acorralar a los delincuentes y abandonaron el auto en 9 de Julio y San Martín. Dos de ellos lograron evadir el accionar policial mientras que Villar fue detenido cuando intentaba tomar un remis que lo llevara a San Nicolás.

 

El robo

Según trascendió, Villar habría relatado que en las horas previas al robo estuvo en un boliche de nuestra ciudad y a la salida se contactó con dos personas para conseguir estupefacientes para su consumo. Los dos individuos le dijeron de tomar un remis para ir hasta barrio 9 de Julio donde podrían conseguir las sustancias y de no ser así irían hasta Empalme. A partir de allí las versiones difieren, Villar aseguraría que los dos villenses perpetraron el robo del automóvil, según estos, habría sido el nicoleño y ellos sus acompañantes involuntarios.

Luego de ser imputado de robo calificado Villar fue diagnosticado por problemas psiquiátricos y alojado en Oliveros, colonia de la cual se evadió recientemente y regresó a San Nicolás. Poco después se presentó en Villa Constitución, en la casa de la tía de uno de los jóvenes que participó del robo al remis, aparentemente con intenciones de obligarlo a cambiar su testimonio ante la inminencia del inicio del juicio oral.

 

Detenido en San Nicolás

Javier Bordón, jefe de la PDI de Villa Constitución, estimó que los presuntos problemas psiquiátricos de Villar “fueron un ardid que utilizó esta persona” para ser alojado en la colonia de Oliveros “porque tiene mínimas medidas de seguridad para la detención, por lo cual se hizo pasar como afectado por problemas psicológicos y ahí se escapó”.

Agregó que la denuncia de amenazas fue radicada el pasado 4 de abril por parte de una mujer de 30 años de edad quien aseveró que en su domicilio de Colón al 800 se había presentado el imputado y la había amenazado de muerte. Tras varios días de investigación se logró establecer el domicilio del autor de las amenazas, se le presentó la información a la fiscal de la causa, Dra. Eugenia Lascialandare, quien pidió un exhorto al Juzgado de Garantía Nº 3 de la ciudad de San Nicolás para allanar el domicilio ubicado en Alvear al 800 de esa ciudad.

En ese domicilio fue detenido Villar el sábado al mediodía luego de un exhorto emanado del juzgado de Primera Instancia distrito Judicial 14 de Villa Constitución a cargo del Dr. Ignacio Vacca. Ese mismo día fue trasladado a nuestra ciudad y alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI.

 

VIOLENTO

“Se trata de una persona con varios antecedentes y muy peligrosa. No sólo suele estar armado sino que es muy violento por lo cual el jefe de la Unidad Regional  (comisario mayor Gustavo Navarrete) montó un dispositivo para resguardar los domicilios de las víctimas ya que muy pronto se llevará a cabo la primera audiencia del hecho por el cual se encuentra detenido”, remarcó Bordón. Las amenazas “eran para que levanten sus testimonios y así poder librarse de la causa por la que está detenido”, confirmó.

 

Robaron el auto de un remisero y lo abandonaron en Empalme  

 

 

DEMORADO

Amenazas calificadas

Personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado minutos antes del mediodía del domingo a Sabín al 2100, en barrio Las Malvinas, a raíz de un hecho de amenazas calificadas, informaron desde el Ministerio de Seguridad. Allí la víctima aporto datos con respecto al autor de las amenazas. Se realizó un patrullaje y en la zona de Alberdi y Presidente Perón  los uniformados identificaron a un joven de 19 años de similares características al sindicado por la persona denunciante. Se le practicó la requisa de rigor arrojando resultados negativos en cuanto a elementos de peligrosidad. Se procedió a la demora y posterior traslado a sede de Comisaría 1ª.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Presentaron la Asociación de Bomberos Voluntarios de Empalme 2 Rodríguez presenta su libro en Arroyo Seco y Empalme 3 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 4 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 5 Un muerto en un choque frontal entre un auto y un colectivo