Reclamos al Hospital por un caso mortal de Fiebre Hemorrágica

Eva Martínez, tía de Martín Martínez, expresó su opinión sobre la muerte de su sobrino el pasado 22 de marzo luego de demoras y falta de diagnóstico en la atención en el Hospital local. Martín murió de Fiebre Hemorrágica Argentina.  

El joven falleció en Hospital Provincial de Rosario. Había llegado en un estado de extrema gravedad.

“En el hospital nos tuvieron a las vueltas, que podía ser Leptospirosis, que podía ser Hantavirus, podía ser cualquier tipo de enfermedad por los síntomas, porque decían que todas las enfermedades, particularmente las que están relacionadas a las ratas, más o menos tienen todas los mismos síntomas”, contó Eva Martínez, tía de Martín Martínez (31) el joven padre de tres hijos, que falleció el pasado 22 de Fiebre Hemorrágica Argentina.

Debido a la alta cantidad de plaquetas en sangre –un síntoma característico de la Fiebre Hemorrágica Argentina, en el Hospital le informó que podía ser una neumonía. “Cuando mi sobrino comenzó con este problema, él fue al Hospital -hace más de un mes atrás-, y lo que yo tengo entendido, esta enfermedad en dos semanas mata a una persona, y eso es lo que pasó con mi sobrino”, expresó.

“La impotencia y la bronca que siento es que se le negó a la atención en un momento porque se decía que no era urgente, que sólo era un resfrío lo que él tenía y lo trataron como que él era un mañoso, así le dijo una doctora que lo atendió en la guardia y le dijeron que no tenía nada, que se fuera a la casa”, continuó la mujer con el relato.

Como el joven continuaba sintiéndose mal, lo llevaron al Hospital San Felipe de San Nicolás. “Ahí sí le dieron atención médica, no lo dejaron internado porque no pertenecía a la provincia de Buenos Aires. Pasa la noche en su casa pero continúa sintiéndose mal, estaba muy dolorido, así que mi hermano lo va a buscar y lo lleva de nuevo al Hospital de Villa y ahí pasó derecho a Terapia Intensiva”, continuó Eva.

A partir de allí, y con fiebre muy alta, “le practicaron análisis, para saber qué enfermedad era. Nosotros, pedimos por favor que lo trasladaran a Pergamino, ya que podía ser Fiebre Hemorrágica Argentina. No lo hicieron, la fiebre no bajaba y mi sobrino estaba cada vez peor. Cuando ellos no tenían más nada que hacer le piden el traslado a Rosario”, contó, confirmando que fue internado en el Hospital Provincial de esa ciudad

Desde que Martín fue al Hospital local hasta la derivación al Hospital Provincial de Rosario transcurrieron entre 7 y 10 días. En Rosario ya confirmaron un delicado cuadro de hemorragia gástrica. Lo operan, pero al otro día fallece.

 

Informe de FHA

La semana pasada, el hermano de Eva recibe una llamada del director del Hospital de nuestra ciudad, el Dr. Diego Cesario, quien le informa que había llegado un estudio desde Rosario, el resultado de un estudio que se había realizado en la vecina ciudad, confirmando que Martín falleció de Fiebre Hemorrágica Argentina.

“Nos indigna porque nosotros le pedidos que lo trasladen a Pergamino, por lo síntomas que él tenía. Además sabían que él vivía en el campo y pienso que no se hizo nada; siento que fue negligencia médica”, agregó.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 2 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 3 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años 4 Giacomino impulsa importantes reformas en el Código Procesal Penal de Menores 5 La Provincia se sumó a la iniciativa local del “Día Elegido”