Riberas inició el año con un buen triunfo

Con un contundente 77 a 50 logrado en el segundo tiempo, Riberas venció a La Emilia en su primera presentación del año del sábado, por la 2ª fecha de la Zona A2 del Torneo Apertura. Sacachispas fue visitante en Sánchez y se impuso a Santa María por 79 a 50 quedando primero en la zona. Los conjuntos villenses se medirán entre sí en la próxima jornada.

Primera de Riberas 2018. Comenzó con un buen funcionamiento con sus juveniles acoplándose cada vez mejor.

Los dirigidos por Marcelo Duffy, que debutó como entrenador de los albirrojos, redondearon una buena victoria en la primera presentación del actual campeonato de la Asociación Nicoleña tras quedar libre en la 1ª fecha. Luego de un primer tiempo parejo con una leve ventaja para La Academia, en el complemento se mostraron más veloces y precisos para alcanzar una diferencia final de casi 30.

Los dos primeros cuartos fueron muy parecidos: Un Riberas que alternó intensidad y cometió muchas faltas en sus momentos más bajos, siendo éstos muy bien aprovechados por la visita especialmente desde la línea de libres, desde donde supo ponerse siempre a tiro.

A pesar de esto el local siempre estuvo al frente de la mano de Juan Manuel Ciudad (22 puntos y 5 asistencias), quien llegando al entretiempo embanderaba el goleo con 13 puntos.

Sobre el final del segundo período, La Emilia se puso arriba (30-28), pero con un rápido triple de Ferroni volvieron a comandar para cerrar los primeros 20 minutos con dos dobles más, de Ciudad y D’Amico.

Enzo Godoy fue muy importante en la pintura. El interno marcó 16 puntos y tomó un total de 12 rebotes.

Tras el descanso, el plantel comenzó a mostrar más juego colectivo. Fueron los juveniles los que comenzaron a marcar la diferencia al mostrarse más efectivos y comenzando a acompañar en el goleo a los dos experimentados.

Enzo Godoy y Vicente D’Amico fueron los más activos. Godoy –que funcionó muy bien de espalda al aro- marcó 14 de sus 16 puntos en el segundo tiempo más un interesante aporte de 12 rebotes tomados (7 defensivos y 5 ofensivos); mientras que D’Amico anotó 8 de sus 18 con 3 asistencias y 3 pelotas recuperadas.

Todo Riberas mejoró en marca y sobre todo en el rendimiento en la pintura, con Ferroni dueño de los rebotes defensivos y Godoy en el área rival.

Ciudad siguió marcando el tiempo del plantel pero también gravitaron más Mateo Ciudad (4 puntos, 3 asistencias y dos recuperos) y Garceche en el armado (1 triple y 5 asistencias totales).

De a poco los juveniles van respondiendo al ritmo de la Primera División. Hay que sumar a Goby, Llaudet, Nombarasco y Mendoza sumando minutos en su segundo año en el plantel mayor.

Fue una buena primera actuación como toda victoria en el inicio de un certamen para arrancar con el estímulo del triunfo.

Vicente D’Amico, otro referente salido de las juveniles de buen rendimiento en el ataque.

 

Sacachispas arriba

El elenco a cargo de Jorge Acosta viajó hasta Sánchez para enfrentar a Santa María, por su segunda presentación. La victoria fue contundente de 79 a 50 y sumó así segundo triunfo al hilo. El primero había sido ante La Emilia también por una amplia diferencia de 88 a 55.

El plantel se colocó así en la punta de la Zona A2 y llega sólido a su choque del próximo fin de semana ante Riberas. Es un encuentro que genera expectativas ya que ambos elencos se han mostrado en este joven certamen como los más competitivos de su grupo, mirando ambos la posibilidad del ascenso.

 

SÍNTESIS FECHA #2 – ZONA A2

Riberas   77    La Emilia 50

Árbitros: Ibáñez y Arribas.

Parciales: 18-15 / 17 – 15 (35-30) / 16- 6 (51-36) / 26 – 14.

Riberas 77: Garceche 3, Marturano 0, JM Ciudad 22, D’Amico 18, Ferroni 10 (fi); Godoy 16, Bastonero 0, M. Ciudad 4, Nombarasco 0, Mendoza 0, Goby 4, Llaudet 0. DT: Marcelo Duffy.

La Emilia 50: Zulatto 18, Mazza 3, Domínguez 8, Fazehuille 4, Caucero 10 (fi); P. Ojeda 7, Torello 0, T. Ojeda 0, Rodríguez 0. DT: Ariel Amarillo.

 

SÍNTESIS FECHA #2 – ZONA A1

Belgrano 68    Regatas “A”     82

Don Bosco      50    Somisa “A”      87

Somisa “B”      64    Defensores     76

 

POSICIONES ZONA A1:

Pto. Equipos Pts.
Somisa “A” 4
Regatas “A” 4
Belgrano 3
Defensores 3
Somisa “B 2
Don Bosco 2

 

POSICIONES ZONA A2:

Pto. Equipos Pts.
Sacachispas 4
Riberas 2
Regatas “B” 2
La Emilia 2
Santa María 2

 

PRÓXIMA FECHA

Zona A1:

Regatas “A”     vs.   Somisa “B”

Somisa “A”      vs.   Belgrano

Defensores     vs.   Don Bosco

 

Zona A2:

Sacachispas   vs.   Riberas

La Emilia vs.   Regatas “B”

Libre: Santa María de Sánchez.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Camionero denunció aterrado que transportó a un “zombie” 2 Lo atraparon con una moto robada y después con  marihuana   3 Piden la captura de un estafador por un curso trucho en Villa 4 Despidos en el Rivadavia sin causa ni indemnización 5 Delincuente capturado luego una intensa persecución