El León y el Lobo igualaron sin goles en el clásico de Fighiera

Figherense empató con Central Argentino en el clásico de la quinta fecha, que el fin de semana fue afectada por la lluvia y continuó solamente con la victoria de Empalme Central ante Juventud Unida. Tras estos encuentros, el Canalla y el Lobo quedaron como líderes.

En un partido muy cerrado, los equipos de Fighiera igualaron sin goles.

La lluvia volvió a estar presente durante el fin de semana y afectó a la actividad de la Liga Regional del Sud, que no pudo desarrollarse normalmente. El domingo se jugó un solo partido, por lo que la quinta fecha del Apertura no fue más allá de ese cotejo y los adelantados que se disputaron en la semana, y en las próximas horas se completarán los juegos pendientes.

La fecha comenzó el miércoles con el encuentro entre ASAC y Libertad. El Picante, con la cabeza puesta en el Federal C, sigue alternando en el torneo y ha dejado puntos en el camino. En esta ocasión fue con Libertad, de un sorprendente arranque, que continúa invicto tras igualar 1 a 1. Los goles del partido los convirtieron Lautaro Lázaro y Walter Cáceres.

Además, pese al mal tiempo, el domingo se jugó otro de los encuentros: Juventud Unida de Pueblo Esther recibió a Empalme Central, que tenía la chance de quedar en la punta del torneo en caso de quedarse con una victoria, por lo menos hasta que juegue Unión y San Lorenzo.

El Canalla aprovechó la chance y se quedó con un trabajado triunfo por 1 a 0 que lo posicionó bien arriba en la tabla. Martín Gordillo fue el autor del único gol del encuentro con el que su equipo tres puntos fundamentales.

La defensa central de Figherense tuvo un muy buen encuentro.

El clásico terminó empatado

Fighiera se vistió de fiesta el jueves por la tarde para vivir una nueva edición del clásico, que tuvo al León y al Lobo como protagonistas. Una victoria se hacía impostergable para ambos equipos, que contaron con un buen apoyo de sus hinchas pese a que el horario y el día laborable dificultaban la presencia.

Central Argentino llegó como puntero y tenía la posibilidad de afirmarse bien arriba.  El equipo presentó algunas variantes con respecto al conjunto que le ganó a Riberas, con la inclusión de más volantes en cancha: Ulloa, Fillol, Verdera y Guillín, que se volcó más en ofensiva intentando suplantar la baja de Franco Michelletti.

En tanto, se vio el habitual planteo de Figherense, pero con la intención de presionar alto en cada jugada al equipo de Flores y evitar que pueda desarrollar el juego de posesión y rotación que tiene acostumbrado.

Ese plan le salió muy bien al conjunto local, que se mostró corto y ordenado y evitó que el equipo visitante desarrollara todo lo que tenía planeado. El primer tiempo se fue casi sin situaciones de gol y con un empate que era justo.

En el complemento, Central Argentino salió más decidido y empezó a llegar con riesgo al área de Figherense, que contó con una muy buena tarea de sus defensores centrales y la seguridad de su arquero, clave en varias jugadas.

A pesar de que el Lobo estuvo más cerca de la victoria, el cotejo terminó con un empate que dejó un punto por lado. Central Argentino se posicionó en el primer lugar mientras que el León sumó por segundo partido consecutivo y quiere dar pelea por la clasificación.

 

Tabla de posiciones- 1ª División

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
C.Argentino 10 5 3 1 1 11 2 +9
E.Central 10 5 3 1 1 9 6 +3
Unión 9 4 3 0 1 12 4 +8
San Lorenzo 9 4 3 0 1 12 5 +7
Libertad 9 5 2 3 0 6 2 +4
A.Empalme 7 4 3 0 1 9 7 +2
ASAC 7 5 2 1 2 6 7 -1
P.Talleres 6 4 2 0 2 5 5 0
M.Moreno 6 4 2 0 2 4 7 -3
Riberas 5 4 1 2 1 5 6 -1
Figherense 5 5 1 2 2 7 5 +2
J.Unida 3 5 1 0 4 1 11 -10
Talleres AS 1 4 0 1 3 2 8 -6
D.Alvear 0 4 0 0 4 2 16 -14

 

Resultados- 5ª Fecha

Figherense         0             C.Argentino       0
Goles: No hubo.
Terna arbitral: Matías Santiago, Cristian Magno y Mauricio Imberini.

J.Unida               0             E.Central             1
Goles: Martín Gordillo (EC)
Terna arbitral: Daniel González, Norberto Sotier y Eduardo Sosa.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Rodríguez presenta su libro en Arroyo Seco y Empalme 2 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 3 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 4 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta 5 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital