Menor detenido por asaltar una panadería

En la mañana del miércoles un adolescente ingresó armado a un comercio ubicado en General López y Acevedo, redujo a los empleados con un revólver, golpeó a uno de ellos; huyó con la recaudación y dos celulares. La policía fue alertada rápidamente de lo sucedido y logró capturar al delincuente.

El ladrón fue apresado luego de una intensa persecución.

Un menor de 16 años fue capturado por personal de Comando Radioeléctrico luego de asaltar a mano armada una panadería de la zona céntrica de la ciudad. El rápido procedimiento policial permitió la aprehensión del precoz delincuente minutos después del robo que fue perpetrado en el comercio situado en la esquina de General López y Acevedo, aproximadamente a las 7 del miércoles. Los uniformados lograron el secuestró de la totalidad de lo sustraído como así también un revólver que el malviviente arrojó en su huida.

La panadería asaltada se denomina “Nona Tucha” y comienza su actividad diaria a las 6. Al momento del robo se encontraban en el local dos jóvenes encargados de la elaboración de los productos y la empleada que atiende a los clientes. El delincuente ingresó con el rostro cubierto por gafas, con el cuello de la campera levantado y con una gorra, inmediatamente pasó por detrás del mostrador amenazando a las víctimas con el revólver al grito de: “Quédense quietos o los mato”, según relató a Diario EL SUR uno de los trabajadores.

El malvivientes se mostraba muy nervioso por lo que los dos panaderos trataron de proteger con sus cuerpos a su compañera cuando este los obligó a pasar a la cuadra. Acto seguido les exigió la entrega del dinero de la caja y también de sus celulares, pero uno de los jóvenes le dijo que no había traído el suyo, así que tomó dos teléfonos y la recaudación que ascendía a unos mil pesos. Luego le dio un culatazo en la espalda al trabajador que manifestó no tener el celular y huyó. “Cuando vi que me iba a pegar me corrí y me golpeó en la espalda sino me daba en la nuca”, agregó la víctima.

El revólver utilizado en el asalto era calibre 22 y en mal estado de conservación.

Perseguido

Cuando el asaltante se retiró uno de los panaderos utilizó un teléfono que tenían oculto para llamar al 911 y en cuestión de segundos los móviles policiales llegaron al lugar y dieron rápidamente con el sospechoso que corría por General López hacia el sur y que  luego tomó por una transversal para seguir su carrera por Av. Colón. La persecución se extendió hasta la zona de Colón y San Luis, lugar donde se domicilia el menor y sitio en el que finalmente fue atrapado. Cabe destacar que uno de los hermanos mayores de este adolescente también fue detenido en varias oportunidades por delitos similares.

Posteriormente el personal policial constató que el detenido esta denunciado en otro hecho ocurrido horas previas, en Catamarca y San Martín, donde según las víctimas (un adolescente de 21 años y una adolescente de 18) una persona, a cara descubierta y a punta de pistola les sustrajo dinero en efectivo.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 2 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 3 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años 4 Giacomino impulsa importantes reformas en el Código Procesal Penal de Menores 5 La Provincia se sumó a la iniciativa local del “Día Elegido”