Condujo peligrosamente una camioneta municipal y pudo provocar una tragedia

Vecinos de diferentes barrios alertaron sobre una persona que conducía de manera peligrosa una camioneta municipal durante la tarde del sábado. Tras el llamado de atención de la comunidad se supo que se trata de un empleado contratado que abandonó su puesto de trabajo dejando el palacio abierto, tomó el vehículo y salió a alta velocidad.  Hoy será desvinculado.

“Un incidente de este tipo debe ser el primero en la historia del Municipio”, estimó  el secretario de Gobierno, Alejandro Longo.

Durante la tarde del sábado, un empleado que se encontraba en la guardia del Palacio Municipal, tomó sin autorización una camioneta del área de Ordenamiento Territorial, dejó abierto y  sin custodia el edificio municipal y salió con el vehículo a recorrer diferentes barrios de la ciudad, a alta velocidad, con maniobras peligrosas y según denunciaron algunos vecinos, tomando cerveza mientras conducía.

Luego de dar alerta a la Policía y al Municipio, el joven devolvió el vehículo. Durante la mañana de hoy se realizarán los pasos administrativos municipales que correspondan y será cesanteado, así lo confirmó el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Longo.

 

“Se metía en contramano”

Horas después del mediodía del sábado comenzó a llamar la atención la conducción peligrosa de esta camioneta municipal, y todo se desencadenó cuando un vecino alertó en el grupo de Facebook Villa Constitución por una Ciudad Segura. “Alguien sabe quién es el muchacho muy jovencito que anda conduciendo a alta velocidad por barrio San José y haciendo colear una camioneta gris claro que dice Municipio. ¿Qué pasa si choca una criatura?”, reza el primer posteo que rápidamente sumó más testigos a lo sucedido.

“Se metía en contramano”, “a mí casi me choca”, “yo lo vi un rato antes charlando estacionado en el medio de la calle y en contramano en barrio Santa Mónica”; “yo lo vi y pasó en rojo por Saavedra y Avenida del Trabajo”, dejaban los comentarios en la página. “Encima el que manejaba iba tomando cerveza”, acusó otro vecino.

Consultado al respecto al secretario de Gobierno explicó: “Tuvimos un incidente con personal de la guardia del Palacio Municipal durante el sábado por la tarde”, dijo y recordó que el empleado se encontraba solo con las guardias de emergencia que tiene el Municipio.

“No sabemos los motivos ni la razón pero este joven abandonó su puesto de trabajo en la guardia del Palacio, tomó un vehículo de los que tenemos allí estacionados, en este caso fue la camioneta de Ordenamiento Territorial y salió”, agregó el funcionario.

 

Desafectado de su puesto

“Luego fuimos alertados de la situación y al tiempo regresa, se le pidió que tomara sus cosas y se retirara hasta el día martes, donde se procederán a realizar los actos administrativos correspondientes; lamentablemente esta persona, seguramente sea desafectada de la planta municipal”, confirmó Longo.

El titular de la cartera de Gobierno informó que se trata de un empleado contratado del Municipio y que hacía alrededor de dos años que había ingresado. Con respecto a la presunción que esta persona haya conducido bajo efectos de drogas o alcohol, explicó que ellos no pudieron establecerlo. “Al no contar con un registro de análisis, estas cosa no las podemos saber”.

 

Un hecho inédito

Asimismo, Longo aclaró: “No sólo es la primera vez que ocurre esta situación con este empleado, sino que un incidente de este tipo debe ser el primero en la historia del Municipio. Es algo que nos tomó a todos por sorpresa, es un hecho totalmente inédito, porque en este caso hubo abandono de puesto de trabajo, dejar sólo el Palacio Municipal, sustraer un vehículo y de acuerdo a los comentarios de vecinos con conducción peligrosa”.

“Es algo increíble, no se podía creer, tuvimos que llamar a las área municipales que tienen acción en la calle y también tuvimos una colaboración de la gente de la policía, sobre todo para dar con la ubicación del vehículo”, agregó Longo y consideró como fortuito que no se registraran víctimas por esta conducción imprudente, ni tampoco daños materiales.

“Nosotros tenemos que velar por el bienestar del vecino, por eso no podemos permitir que estas cosas sucedan”, dijo anticipando que perderá su puesto de trabajo en la planta municipal.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 4 Perdió la vida Pablo Damuchi al volcar con su automóvil   5 Camión con semirremolque cayó desde el  puente de Empalme