Grave incendio en La Cokera

Pasado el mediodía del Viernes Santo se desató un furioso incendio en instalaciones de la cooperativa de trabajo dedicada al reciclado, especialmente de maderas. Los damnificados aseguran que se trató de un hecho intencional. Trabajaron Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, Coronel Bogado, Arroyo Seco, Pavón y Pueblo Esther.

El incendio se inició en el centro de una pila de tarimas y se extendió rápidamente.

Un incendio presuntamente intencional consumió gran parte del material de la cooperativa de recicladores “La Cokera Limitada”, ubicada en Teniente Ramos y 9 de Julio, detrás de la cancha del Villa Rugby Club. Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y de localidades cercanas trabajaron por espacio de 5 horas para sofocar el siniestro que se inició aproximadamente a las 13 del viernes en un depósito de tarimas de madera por lo que las llamas se extendieron rápidamente.

“Trabajamos con 18 efectivos de Villa, tres autobombas, la cisterna y después se pidió abastecimiento de agua. Vinieron del cuartel de Coronel Bogado y también de Arroyo Seco, después vino un camión de Pueblo Esther y otro de Pavón”, comentó a Diario EL SUR el oficial inspector Emilio Malugani de los bomberos villenses. “Había pilas de tarima, de unos 5 metros de altura, por 7 a 8 de ancho, por 15 metros de largo”, detalló.

“Cuando llegó la primera dotación el fuego estaba en la mitad de una, pero como está muy seca la madera venía avanzando hacia los galpones donde desarrollan el trabajo. Lo que hicimos fue dejar lo que ya estaba quemado y cortar la propagación, se lo atacó bien de frente como para que no siguiera avanzando. Lo hicimos con tres líneas de ataque. Una vez que se cortó la propagación se trabajó sobre lo quemado enfriarlo”, resumió Malugani.

Cortar la propagación les llevó a los bomberos poco más de una hora y luego se dedicaron a las tareas de enfriamiento por espacio de aproximadamente 4 horas. Pese a la magnitud del siniestro no hubo que lamentar víctimas. También asistió al lugar personal de Comando Radioeléctrico.

 

Maldad

A través de las redes sociales los integrantes de La Cokera difundieron imágenes de lo acontecido asegurando que el incendio fue intencional. “Por qué tienen que ser tan malditos, incendiarnos parte de nuestro trabajo, la cooperativa es nuestro hogar y sustento de nuestra familia”, expresaron. “Que maldad que tienen en el corazón”. Posteriormente agradecieron a los Bomberos Voluntarios “por la gran labor” y también las muestras de apoyo recibidas de parte de la comunidad.

De comprobarse que el incendio fue intencional, este atentado se suma a los sufridos por su vecino, el Villa Rugby Club y se podría suponer que los autores son los mismos. La hipótesis más firme es que se trata de delincuentes radicados en la zona que ven dificultada su actividad por la presencia de estas entidades ya que ambas se encuentran a la vera del camino rural que se extiende hasta Empalme y que es utilizado por los malvivientes para dirigirse a Empalme y la zona de quintas de Pavón donde efectúan escruches permanentes.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Camionero denunció aterrado que transportó a un “zombie” 2 Lo atraparon con una moto robada y después con  marihuana   3 Piden la captura de un estafador por un curso trucho en Villa 4 Despidos en el Rivadavia sin causa ni indemnización 5 Delincuente capturado luego una intensa persecución