Lo atraparon con una moto robada y después con  marihuana  

En la madrugada del viernes la policía detuvo a un joven de 20 años que se movilizaba en una moto robada. El sospechoso recuperó la libertad y 7 horas después Gendarmería lo sorprendió ingresando a su casa con una planta de cannabis.

Apenas iniciado el viernes el joven fue sorprendido con una moto robada.

Un joven con numerosos antecedentes delictivos fue detenido dos veces el mismo día, en primer término por circular con una moto robada y luego por tener en su poder una planta de marihuana. En el primer caso intervino personal policial en un procedimiento que tuvo lugar alrededor de la 1 del viernes en Independencia y Presidente Perón; el segundo lo efectuó Gendarmería y se llevó a cabo aproximadamente a las 8 en Dorrego y 25 de Mayo, domicilio de este sujeto, identificado como Alexis Natanael Valenzuela, de 20 años.

El viernes, minutos antes de la 1, efectivos de Comando Radioeléctrico realizaban un patrullaje de rutina cuando observaron  una motocicleta conducida por un sujeto con capucha, la cual circulaba sin luces y carecía de guardabarros. El motociclista al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha pero fue interceptado por el móvil. El vehículo en el que se movilizaba era una Yamaha YBR, blanca y con cachas negras.

“El joven, de 20 años, aportó sus datos, siendo constatados con el sistema Cóndor de la Central 911 y arrojando que sobre él pesaba un pedido de paradero desde el año 2007. Con respecto al vehículo la Central 911 informó que la misma tenia pedido de captura por robo calificado a pedido de la Comisaría 5ª de Empalme con fecha 26 de marzo de 2018. Se procedió a la detención del joven y posterior traslado a sede de Comando para confección de acta”, informaron desde el Ministerio de Seguridad. La moto en cuestión fue robada en Pavón pero su propietario radicó la denuncia en Empalme.

A las 8 Gendarmería lo detuvo llevando una planta de marihuana.

Dorrego al 300

Posteriormente la Justicia dispuso que el joven recuperara su libertad y 7 horas después de ser detenido con la moto robada, fue sorprendido por Gendarmería cuando ingresaba a su vivienda con una planta de marihuana. Este operativo fue casual ya que los gendarmes regresaban de realizar un decomiso de pescado transportado en forma irregular (ver nota aparte) y se sorprendieron al ver a este individuo dirigiéndose hacia la puerta de ingreso de la casa usurpada de Dorrego al 300 con el ejemplar de cannabis.

Inmediatamente detuvieron la marcha del móvil e interceptaron al joven, pero el procedimiento se complicó por la airada intervención de los familiares que salieron en su defensa y lograron introducirlo en la casa. Pese a ello la firme actitud de los gendarmes, en especial del jefe del escuadrón, comandante Fabián Herrera, logró que el sospechoso se entregara por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Rosario al igual que la marihuana secuestrada que arrojó un peso de 50 gramos. En esta oportunidad Valenzuela también recuperó la libertad.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 2 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 3 De siete detenidos por robos seis recuperaron la libertad 4 En tres días un menor cometió media docena de delitos 5 Saquearon el Loteo Don Carlos