Personal policial persiguió y capturó a un sospechoso

En la madrugada del martes un vecino alertó sobre la presencia de un individuo en actitud sospechosa en cercanía de la estación de servicios YPF de Empalme. Cuando llegó un móvil policial el sujeto emprendió una veloz huida en una moto, pero fue perseguido y atrapado en Pavón.

El personal de la Comisaría 5ª acudió al llamado de un vecino y logró capturar al sospechoso.

Un  sospechoso que se movilizaba en una motocicleta y que intentó evadir a móviles policiales fue detenido cuando perdió el control de su vehículo luego de un persecución que se inició en el barrio Parque Norte de Empalme y culminó en el barrio Mitre de Pavón. Las acciones se desarrollaron en la madrugada del martes a partir de un llamado al 911 alertando sobre la presencia de un individuo ajeno al vecindario en la esquina de Pasteur y Roca, una zona sensibilizada por los asaltos que sufre en forma reiterada la estación de servicios YPF.

El llamado ingresó aproximadamente a las 3 e Inmediatamente fue comisionado un móvil de la Comisaria 5ª al lugar que inició un amplio rastrillaje por la zona. Cuando circulaban por calle Roca en sentido hacia el sur los uniformados observaron una moto que se dirigía en sentido contrario y cuyo conductor al verlos clavó los frenos, giró en U e inició una rápida huida. Los policías accionaron sirena y balizas y comenzaron la persecución, ordenando al fugitivo que detuviera su marcha, pero este aceleró, por lo que pidieron colaboración a otras unidades.

Mientras llegaban al lugar otros móviles e incluso personal de la Sección Motorizada de la UR VI, el motociclista trataba de burlar a sus perseguidores. Primero tomó por calle Vélez Sarsfield con dirección a la ruta 21, allí giró hacia su izquierda, en sentido al centro de Empalme pero al llegar a la altura de calle General Alvear volvió a girar en U y huyó hacia Pavón. Sus maniobras eran seguidas a prudente distancia por los móviles policiales, siempre con sirenas y balizas encendidas.

 

En Mitre

El fugitivo ingresó a toda velocidad a barrio Mitre tomando por calle Brasil y luego Costa Rica, arteria que es de tierra, donde finalmente perdió el control del rodado y cayó al piso. No obstante el golpe, intentó continuar la huida a pie hacia Empalme por el campo pero fue capturado por el personal policial a unos 20 metros del lugar de la caída. Como parte del procedimiento se procedió al secuestro de la moto de 110 cc, negra y en muy mal estado, sin dominio visible, ni marca.

El detenido fue identificado como Matías Duarte, de 31 años de edad y con domicilio en Empalme, quien no aclaró los motivos de su accionar. Informada de lo sucedido la fiscal Eugenia Lascialandare le “imputó desobediencia judicial” y recuperó su libertad.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un motociclista falleció al chocar de frente con un auto 2 Hallaron el cuerpo del joven desaparecido en una laguna 3 Un muerto en un choque frontal entre un auto y un colectivo 4 De siete detenidos por robos seis recuperaron la libertad 5 En tres días un menor cometió media docena de delitos