Fecha 3: El Lobo derrotó a Riberas y Talleres se recuperó en Fighiera

Central Argentino cortó el buen arranque de Riberas al derrotarlo por 2 a 0 en condición de visitante, mientras que el Monstruo superó a Figherense por 3 a 2 para obtener el primer triunfo en el campeonato. En tanto, Libertad se quedó con el clásico y es el líder del torneo.

Micheletti festeja la apertura del marcador tras un gran cabezazo.

El arranque del torneo sigue dando sorpresas y marcando una paridad absoluta que le pone gran emoción a cada fecha. Transcurridas tres fechas, queda un solo invicto en el torneo: Libertad de Lagos, que tuvo un arranque excelente sumando dos victorias y un empate. En esta jornada, los líderes cayeron, Talleres se recuperó y Riberas, que tenía la gran chance de llegar a la cima, no pudo ante Central Argentino.

La tarde de domingo se presentaba ideal para ver fútbol. La gente de Riberas acudió al estadio en gran número para ver el encuentro ante Central Argentino, que también tuvo el apoyo de muchísimos hinchas que llegaron desde Fighiera. Bajo un hermoso clima, los equipos salieron a la cancha.

El equipo de Damián Scheggia presentó algunas modificaciones, tanto de nombres como tácticas, con respecto a lo que había sido su primer encuentro como local. “Zaza” Reynoso, que generalmente juega de volante, se posicionó como lateral derecho. Ramos comenzó como volante por la derecha, Vega ingresó a la mitad de la cancha junto a Ramos, y Castromán se ubicó por la izquierda. Adelante jugaron Barreto y Hetze.

Por el lado de Central Argentino, Pablo Flores mantuvo la base del equipo titular buscando siempre ser protagonista. Tijera en el arco con la defensa conformada por Farias, Dioi, Ángel Franco y Martín Inocenti. Juan Martín Ulloa compartió la mitad de la cancha con Guillín y Verdera, mientras que adelante jugaron Sívori, Rivas y Micheletti.

El encuentro presentó un duelo de estilos desde el primer minuto. El conjunto local intentó imponerse en base de orden y una buena disposición táctica, mientras que los visitantes apostaron a la movilidad y el juego asociado. Sin embargo, el partido se jugaba lejos de los arcos y no presentaba muchas situaciones de gol.

Verdera se encontró con la seguridad defensiva de Papaleo.

Las malas noticias llegaron pronto para Riberas. Una lesión obligó a Reynoso a retirarse del campo de juego, por lo que Scheggia le indicó a Castromán que ocupara el lateral derecho y Diego Maciel ingresó al mediocampo. De trámite cortado y friccionado, el encuentro fue transcurriendo sin dejar demasiadas emociones.

El buen pie empezó a hacerse notar en el Lobo. Central Argentino intentó ser protagonista desde el primer minuto atacando con mucha gente de la mano de las habituales combinaciones por abajo, con mucha movilidad y buscando ser anchos y profundos, pero le costaba superar la buena defensa de Riberas. El primer tiempo prácticamente no tuvo peligro para los arqueros salvo por una jugada de pelota detenida donde un centro al área encontró solo a Enzo Dioi, que apareció sólo y empalmó la pelota de derecha con un remate que se fue muy lejos del travesaño.

Sin demasiado para agregar, los 45 minutos iniciales se fueron ofreciendo poco y nada en cuanto a situaciones de gol. Sin embargo, a ninguno de los dos se los veía conformes con el punto, por lo que el objetivo de cara al segundo tiempo era destrabar el trámite para llevarse una valiosa victoria.

Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del complemento, el goleador Franco Micheletti tuvo la llave para abrir el partido y empezar a encaminar la victoria para el lado de Fighiera. El delantero se elevó en el área y conectó un centro de pelota detenida que vino desde la izquierda para cambiarle el palo a Castillo con un cabezazo limpio que se metió bien arriba. Golazo.

Inmediatamente, Fabricio Lovotti ingresó al campo de juego y Riberas intentó reaccionar mostrándose bastante más ofensivo. Con el correr de los minutos, empezó a ganar terreno en el campo y a mostrarse más ofensivo. La más clara la tuvo Barreto con un tiro libre que obligó a responder al joven Tijera, que a cada minuto que pasaba le iba otorgando más seguridad al arco visitante.

Ulloa jugó un gran partido y terminó marcando el segundo tanto.

El Lobo ya jugaba lejos del arco de Riberas, pero tuvo la chance de haberlo ganado antes: lo pudo haber liquidado con un tiro libre de Guillín que sacó Castillo al tiro de esquina.

Los ataques de la Academia no cesaban pero no llegaban a complicar demasiado la victoria del conjunto visitante. Lovotti lo intentó con un remate de derecha tras una buena combinación con Barreto, pero el tiro le salió rasante y sin tanta dirección, por lo que el arquero contuvo sin problemas.

Los minutos pasaban y, por primera vez, la Academia encontró superioridad numérica en un ataque: a falta de diez minutos para el final, Barreto quedó solo ante el arquero. Cuando Tijera le salió, el delantero punteó la pelota y el 1 le cometió penal. Darwin agarró la pelota con seguridad y la ubicó en el punto del penal, tomó carrera y abrió el pie: Tijera, muy rápido, se anticipó al movimiento y se tiró hacia su palo izquierdo para tapar el remate y enviarlo al córner. La Academia perdía la gran chance y el arquero se convertía en figura.

Y al minuto, Central Argentino dio el gol de knock-out para liquidar la historia. Otra vez, una pelota parada encontró a un jugador del Lobo: esta vez fue Ulloa, que cumplió con la ley del ex. El melli entró sólo al área y con un remate rasante puso el 2 a 0. A pesar de lo vital que del gol, no lo gritó y le pidió disculpas al hincha ribereño.

El trámite estaba liquidado y los minutos corrieron hasta el final del partido. Central Argentino se lleva tres puntos importantísimos de una cancha difícil, mostró momentos de buen fútbol y que tiene armas para volver a ser gran animador del torneo. Riberas perdió el invicto pero sabiendo que la historia podría haber sido completamente distinta de acuerdo al trámite del encuentro, la ilusión de pelear arriba no cesa por un partido. La lucha sigue para los dos en un arranque de torneo que se muestra más disputado que nunca.

Tijera, muy seguro arriba. El arquero fue clave y atajó un penal.

 

El Monstruo se recuperó con un gran triunfo

Porvenir Talleres necesitaba una victoria para combatir el mal arranque y la consiguió en un partidazo. El conjunto de Fernando Stagnari enfrentó a Figherense en condición de visitante y lo superó por 3 a 2 para sumar los primeros tres puntos en el campeonato.

Un rival complicado en una cancha difícil era la prueba que tenía que afrontar el tricampeón para obtener los primeros tres puntos. Rojo abrió el marcador, pero Carrasco y Saucedo revirtieron la historia para el equipo local, que ganaba 2 a 1.

Maximiliano Heredia, con un tiro libre fantástico, puso el empate llegando a los 20 de la segunda mitad. Y, a falta de poco para el final, Janu Ramírez ingresó sólo al área para poner el 3 a 2 final con el que Talleres finalizó el encuentro. En la semana, el Monstruo enfrentará a ASAC por el adelantado de la cuarta fecha.

 

Libertad ganó el clásico y es líder

El Rombo superó a Juventud Unida por 1 a 0 en el gran clásico de la fecha y se mantiene como el único invicto del torneo. Walter Díaz le dio el triunfo al conjunto de General Lagos en condición de visitante, y de esta manera llegó a la cima de la tabla de posiciones al sumar 7 puntos. En la próxima fecha buscará seguir con su buena racha frente a Sportivo Figherense en condición de local, mientras que Juventud Unida intentará reponerse visitando a Central Argentino.

 

Unión sigue ganando

El Panza consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Atlético Talleres por 2 a 1 en condición de visitante. Ignacio Fernández marcó para el Gato, pero Franco Casimiro e Ignacio Sánchez le dieron el triunfo al equipo de Joel Callegari, que suma 6 puntos y quiere volver a pelear el torneo. En la próxima fecha, enfrentará a Mariano Moreno en un partidazo.

 

El Canalla perdió la punta

Empalme Central llegaba como líder a esta jornada y, luego de la derrota de San Lorenzo del miércoles, tenía la chance de terminar la fecha como el único puntero del torneo. Pero se encontró con el fuerte equipo de Mariano Moreno en Bogado, que se terminó llevando la victoria por 2 a 0 con tantos de Ignacio Roldán y Fabio Monjes. Ahora, ambos son escoltas  con 6 unidades por lado.

 

El Verde cerraba la fecha

Atlético Empalme jugaba su partido al cierre de esta edición en condición de local frente a Alvear. En caso de ganar, el Verde se sumará al lote de equipos que tienen 6 puntos y quedará a solamente una unidad de la punta del campeonato, mientras que Alvear buscaba sumar por primera vez en lo que va del torneo.

 

Resultados- 3ª Fecha

Riberas                                0              C. Argentino      2
Goles: Franco Micheletti y Juan Martín Ulloa (CA)
Terna arbitral: David Luzzi, Sebastian Lescoul y Norberto Sotier.

 

Figherense                         2                P.Talleres           3
Goles: Nicolás Carrasco y Esteban Saucedo (SF) Gabriel Rojo, Maximiliano Heredia y Jorge Ramírez (PT)
Terna arbitral: Sebastián Ibáñez, Fernando Oris y Sebastián Romero.

 

Unida                                   0               Libertad              1
Gol: Walter Díaz (LIB)
Árbitro: Martín Cardoso, Eduardo Sosa y Martín Ayala.

 

Talleres AS                         1                Unión                   2
Goles: Ignacio Fernández (TAS) Ignacio Sánchez y Franco Casimiro (UNI)
Terna arbitral: Mauricio Lespinard, Daniel Torres y Miguel Lagorio.

 

Moreno                                 2              E. Central            0
Goles: Ignacio Roldán y Fabio Monjes (M.M)
Terna arbitral: Walter Martínez , Daniel Torres y Bruno Loero

 

Empalme vs Alvear
Al cierre de esta edición.

 

Tabla de posiciones- 1ª División

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Libertad 7 3 2 1 0 5 1 +4
Unión 6 3 2 0 1 9 4 +5
San Lorenzo 6 3 2 0 1 6 3 +3
C.Argentino 6 3 2 0 1 5 2 +3
E.Central 6 3 2 0 1 6 4 +2
M.Moreno 6 3 2 0 1 4 4 0
Riberas 4 3 2 1 0 3 4 -1
Figherense 3 3 1 0 2 7 5 +2
P.Talleres 3 3 1 0 2 4 5 -1
A.Empalme(**) 3 2 1 0 1 4 6 -2
ASAC* 3 2 1 0 1 3 5 -2
J.Unida 3 3 1 0 2 1 4 -3
Talleres AS 0 3 0 0 3 1 7 -6
D.Alvear(*) (**) 0 1 0 0 1 0 4 -4

*Tienen un encuentro suspendido donde ASAC ganaba por 2 a 0.
**Jugaban al cierre de esta edición

 

Próxima fecha- 4ª jornada

P.Talleres vs ASAC
A.Talleres vs A.Empalme
Unión vs M.Moreno
E.Central vs Riberas
C.Argentino vs J.Unida
Libertad vs Figherense
San Lorenzo vs D.Alvear

 

 

El Monstruo y ASAC juegan mañana por la noche

Porvenir Talleres abrirá la cuarta fecha con un partidazo: recibirá a ASAC mañana por la noche en La República, debido a que el Picante tiene compromisos por el Federal C el próximo fin de semana. La sub-20 jugará a las 19 y la primera a las 21.

 

Los más chicos salen el viernes

El sábado comenzó el esperado torneo de infantiles y juveniles. El próximo viernes en la edición de Diario El Sur saldrán todos los resultados de la primera fecha con la respectiva tabla de posiciones de cada categoría.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Atroz caso de trata de persona vinculado a nuestra ciudad 2 Buscan a peligroso menor que violó su arresto domiciliario 3 La Peregrinación a la Virgen de San Nicolás pasará por ruta 21 4 Bomberos villenses en la tragedia de Pueblo Esther 5 Clausuraron un geriátrico por malas condiciones