El Gobernador inauguró el nuevo puente del acceso a Empalme

La tarde el miércoles la vecina localidad celebró la inauguración oficial del nuevo puente del acceso que une la ruta 90 con el casco urbano del pueblo. El anterior fue destruido por las inundaciones de enero del 2017 y fue reemplazado por una construcción pensada para “100 años”, aseguró el presidente comunal Raúl Ballejos.

El corte de cintas dio inicio a los festejos por la inauguración del flamante puente.

El nuevo puente Roberto Romanello del acceso a Empalme quedó oficialmente inaugurado el miércoles por la tarde en un acto presidido por el gobernador Miguel Lifschitz y del que participaron también los ministros de Producción, Alicia Ciciliani y de Transporte e Infraestructura, José Garibay. El titular del Ejecutivo provincial arribó en un helicóptero que descendió en el Club Empalme Central, aproximadamente a las 18.05 y rápidamente se dirigió al puente, donde se desarrolló la primera parte de las actividades, las que luego culminaron en el Parque Centenario.

En el puente sólo se desarrolló la bendición de la obra, a cargo del padre Ramón Montón, y el tradicional corte de cintas del que tomaron parte, además de las autoridades provinciales, el senador Germán Gicomino, el presidente comunal Raúl Ballejos y familiares de Roberto Romanello, recordado presidente comunal de Empalme por varios períodos, entre la década del 80 y mediados del 90. Una vez finalizada esta breve ceremonia las autoridades y el público se trasladaron al Parque Centenario donde aguardaban las banderas de ceremonias de las escuelas locales y una importante concurrencia.

Allí se montó un escenario que sirvió para que las autoridades realizaran sus discursos y luego se desarrollara el espectáculo musical organizado para celebrar la inauguración de la obra. Previo al uso de la palabra de parte de los oradores, el gobernador Miguel Lifschitz, entregó al presidente comunal de Alcorta, Rubén Ranzuglia, un aporte de 300 mil pesos para gastos de acondicionamiento de las instalaciones de la Sociedad Italiana. Entre el público se contaron varios presidentes comunales, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, el ex diputado nacional Omar Barchetta y el presidente del ENAPRO de Rosario, Angel “Pini” Elías, oriundo de Empalme.

 

Celebración

El primero de los oradores fue el presidente comunal Raúl Ballejos, quien calificó la inauguración “como una celebración para nosotros y las futuras generaciones porque sirve recordar que la construcción del puente está hecha para una recurrencia de 100 años, conforme a los estudios de la Dirección de Protección Urbana contra Inundaciones de la Provincia de Santa Fe”. Asimismo destacó la presencia de la familia de “ese gran presidente comunal que fue Roberto Romanello”. Luego agradeció al gobernador y a todos los que trabajaron para concretar esta obra.

A su turno el senador Germán Giacomino resaltó “este plan de gobierno de traer soluciones definitivas y no poner parches sobre la obra pública” señalando que gracias a este nuevo puente ya no se inundarán sectores como Empalme Central, San Alberto y Fonavi . A ello agregó “la obra complementaria que es el dragado del Canal Constitución, que nos va a permitir lo que va a ser el talud detrás del barrio Las Lomitas, de Los Ciruelos, detrás de El Castillo. Que va a permitir también, a través de ese puente de características extraordinarias que va a estar sobre la ruta 21, que esos barrios se dejen de inundar”.

La reconocida banda Spray cerró las presentaciones musicales.

Promesas cumplidas

Por su parte Lifschitz recordó su visita a Empalme durante las inundaciones del verano del 2017 cuando junto a Ballejos y Giacomino diagramaron medidas de emergencia para paliar esa coyuntura. “Después planificamos obras más definitivas que había que llevar adelante, porque lo que suele ocurrir con las inundaciones es que todos venimos cuando está el agua, nos sacamos algunas fotos, decimos algunos discursos pero después el agua baja y todos nos olvidamos”, admitió agregando que las obras prometidas en esas situaciones suelen quedar en promesas.

Por tal motivo celebró que “una año después estemos aquí inaugurando una de esas obras” y que además lleve el nombre de Roberto Romanello “por lo que significa ese nombre”. “Hoy inauguramos ese puente pero al mismo tiempo están en obra ya todo lo que es el saneamiento, la rectificación, la limpieza del canal Constitución y el comienzo de la obra del puente de la ruta 21, así como otras obras que estamos planificando”, remarcó en su discurso el gobernador.

Una vez que el gobernador finalizó su discurso inmediatamente se dio inició al espectáculo musical con la actuación del grupo de cumbia pop Amapola al que siguió la reconocida banda villense tributo a Soda Stereo, Spray, coronando así el cierre de una jornada de fiesta para Empalme.

 

ANUNCIO

Obra de Cloacas

“Estamos trabajando mucho con el presidente de la Comuna para desarrollar el emprendimiento de las cloacas en Empalme Villa Constitución”, expresó el gobernador Miguel Lifschitz. “Se hizo la licitación pero estaba pendiente un acuerdo con el gobierno nacional que se demoraba, porque parte de esos fondos para realizar la obra van a provenir del gobierno nacional, la otra parte la va a poner el gobierno de la Provincia. Después de varias reuniones que tuve con el  ministro (del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rodolfo) Frigerio logramos la autorización, que se destrabe el trámite. Así que en los próximos días vamos a estar adjudicando esa obra y comenzará el trabajo”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”