Primer Festival a Cielo Limpio en la plaza central

Cientos de familias se congregaron en respuesta a la convocatoria de “Villa Constitución Sin Venenos” quien organizó el primer festival con numerosos artistas de la ciudad que se plegaron al reclamo a partir de todo tipo de expresiones artísticas.  

Músicos, artistas plásticos y audiovisuales, bailarines, actores, poetas y artesanos, participaron del encuentro que atrajo a cientos de familias a la plaza central.

Durante la tarde noche del sábado se llevó a cabo el primer Festival a Cielo Limpio, organizado por el grupo de vecinos autoconvocados “Villa Sin Venenos”, en donde participaron destacados artistas locales, en un marco de una masiva concurrencia de público que colmó la plaza del centro.

Fueron muchos los artistas locales que se sumaron al compromiso y participaron voluntariamente del festival. Músicos, artistas plásticos y audiovisuales, bailarines, actores, poetas y artesanos, tejieron el entramado de una jornada inédita en nuestra ciudad, donde la calidad de las intervenciones ha sido altísima, demostrando que de forma autogestiva, con trabajo y creatividad, puede informarse y compartir contenido social desde diversas expresiones y con pluralidad de voces

El público comenzó a congregarse en la plaza De la Constitución a partir de las 18 del sábado y una de las primeras actividades artísticas estuvo a cargo de artistas plásticos villenses, para luego continuar con espectáculos musicales, actuaciones y números musicales.

Participaron artistas de la talla de Ana Boulán, Fernando Ríos, Betiana Charny, José Ignacio Gazanea, Nicolás Martínez, Jorge Menna, Lila Menna y Giorgia Pasero, Cristian Martín Báez, Davito Reynoso, Néstor Marinozzi y Fernando Elías, el ballet a cargo de Cristian Pereyra, Maia Orihuela, entre otros.

Los organizadores destacaron y agradecieron tanto a todos los artistas presentes, como a todos los vecinos y agrupaciones que colaboraron con el armado y organización.

El festival tuvo una masiva respuesta donde cientos de vecinos de la ciudad colmaron la plaza abordando la problemática el derecho a la vida en un ambiente sano.

Cabe recordar que la convocatoria se enmarca en el rechazo a la instalación de una planta de fertilizantes en el predio de la zona franca, para lo cual vecinos autoconvocados bajo el lema Villa Constitución Sin Venenos lleva adelante numerosas acciones de participación ciudadana, entre ellas el pedido de Consulta Popular, la cual podría llevarse cabo a fines del mes próximo.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 2 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 3 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años 4 Giacomino impulsa importantes reformas en el Código Procesal Penal de Menores 5 La Provincia se sumó a la iniciativa local del “Día Elegido”