Asumió el nuevo Cura en la Parroquia San Pablo

La toma de posesión se realizó el viernes en el transcurso de la Santa Misa de la cual participó el arzobispo Eduardo Martín.

Martín, Ríos y Bulfoni en la Santa Misa del viernes.

“Fueron realmente muy lindos años en esta Parroquia y en esta ciudad”, dijo emocionado el Padre Juan Lino Ríos, que después de 11 años en nuestra ciudad, dejó la Parroquia San Pablo Apóstol, y en su lugar asumió el Padre Diego Bulfoni.

“Me encuentro muy bien en Villa Constitución, la gente es muy amable y sencilla. Si bien es una ciudad, es un pueblo grande porque conserva ese espíritu afectuoso y fraterno”, prosiguió Ríos comentando que tras esta despedida que se dio el viernes, vuelve a Rosario y prontamente pasará a gozar del periodo de jubilación.

“Me llevo tantas cosas: el afecto, el cariño, el trabajo pastoral con los jóvenes y con los chicos; con la gente de la Parroquia. Me llevo el cariño de las escuelas de las que fui representante legal y capellán durante 10 años de las cuatro escuelas parroquiales”, agregó Ríos.

Por otra parte, comentó que durante su estadía en Villa Constitución se hizo la casa parroquial nueva, y “como la casita vieja se llovía se cambiaron 120 metros de chapas y se puso el impermeabilizado; también se hicieron mejoras en el templo, el atrio tenía una alfombra roja, estaba muy vieja y fea, y se sacó”, enumeró.

Ríos vaticinó cómo imagina su vida de ahora en más, comentó que él posee un hogar en Rosario al cual iba los fines de semana, “me instalaré allí, y estoy cerca de una capilla por Oroño así que seguiré dando misa allí”, dijo. Al ser consultado sobre si su retiro lo encuentra feliz, el Padre fue contundente: “No”. Si bien él pidió irse por su edad y por estar próximo a jubilarse, “llega el momento y uno no puede estar feliz por las cosas que deja aquí, el cariño, las relaciones con la gente. Despedirse cuesta”, finalizó.

 

Bulfoni

El viernes por la tarde se llevó a cabo la Santa Misa en su horario habitual del mes de marzo, pero esta fue especial ya que participó el Arzobispo Eduardo Martín, quien tomó la posesión del cargo al Presbítero Diego Bulfoni, de 42 años, que hasta ese momento se encontraba trabajando en el Seminario Mayor como formador de los últimos cursos de los aspirantes a sacerdotes. “Tengo una gran expectativa ante este nuevo desafío, es algo grande y lindo”, comentó a Grupo del Sur. Cabe destacar que desde que se ordenó, estuvo como formador en el seminario por lo que esta es su primera experiencia a cargo de una parroquia. “No me imaginaba este destino, pero estoy contento porque es una ciudad en donde se percibe la cercanía, la familiaridad, es un lugar cálido”, dijo Bulfoni haciendo referencia a Villa Constitución.

En cuanto a cómo estima trabajar, comentó que en un principio continuará “sembrando lo que la parroquia y la comunidad ya vienen gestando. Uno se incorpora, no es que las cosas comienzan con mi llegada, me sumo a la historia de la vida de la comunidad, y acompañaré eso. Además de ayudar para que siga creciendo y acercar más gente”.

Posterior a la Santa Misa, se realizó en el salón parroquial una cena a la canasta en agasajo a ambos Padres.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 3 Joven detenido por Gendarmería 4 Secuestraron a una pareja y luego cometieron un asalto 5 Múltiples allanamientos y detenidos