Confirmaron la fecha para la segunda Fiesta de la Pignolata

El Club Sportivo Godoy será sede del Segundo Encuentro Regional Pignolata 2018. La celebración basada en el tradicional postre italiano tuvo su primera y exitosa edición en marzo del 2017.

Graciela Gandini, Ana Clara Spinelli y Stella Sales, en la primera fiesta de la pignolata.

Una nueva Fiesta de la Pignolata fue confirmada por la familia Spinelli, tras la exitosa primera edición desarrollada en marzo del año pasado. En aquella oportunidad la sede fue la localidad de Santa Teresa, en esta ocasión, el sábado 28 de abril, tendrá lugar en Godoy.  El objetivo de la celebración es el homenaje a una de las abuelas del fundador periódico El Medio Mundo, Miguel Spinelli, quien llegó al país antes del año 1900 procedente de la región de Catanzaro, Calabria, Italia, más conocida como Doña Antonia Saladino.

Doña Antonia dejó el legado de la receta de la pignolata, un postre tradicional italiano “a una de sus hijas llamada Dominga Spinelli, como así también a una de sus nueras, en este caso a Emilia Haydée Lambertucci (hija de Miguelito y abuela de Ignacio y Ana Clara), ésta última es quien en la actualidad elaboró los kilos necesarios de pignolata para las 73 personas que estuvieron presentes en dicho encuentro”, comentaron oportunamente los organizadores.

La propia Ana Clara confirmó que la fiesta de este año será en el Club Sportivo Godoy. “Te espera un espectacular costillar a la parrilla para compartir entre amigos y familia. Además, habrá show, baile y elección de la embajadora en una nueva edición de este evento imperdible organizado por Publicaciones Periódicas El Medio Mundo en homenaje a nuestros ancestros”, destacó la joven periodista.

 

Reina y princesas.

El año pasado se realizó en forma simbólica una elección de reina y princesas reconociendo no solo la belleza sino la participación social de las elegidas. “En tal sentido resultó Segunda Princesa Stella Sales, quien fuera bastonera de las comparsas de Máximo Paz en los tradicionales carnavales de los años ’70; Primera Princesa fue electa Graciela Gandini, quien a finales de la década del 60 fuera Reina del Ranchito de Alberto Agustinelli de J. B. Molina, en tanto que la Reina de la Pignolata edición 2017 fue nada más ni nada menos que Ana Clara Spinelli electa en forma unánime”, destacaron en la reseña de la primera fiesta.

Acorde a los nuevos criterios en esta segunda edición se efectuará la elección de la embajadora de la pignolata. Para mayores informes comunicarse al 03400 15660482.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 3 Joven detenido por Gendarmería 4 Secuestraron a una pareja y luego cometieron un asalto 5 Múltiples allanamientos y detenidos