Queman a una nena por hacerse pis encima

Sucedió en Alcorta, y por el hecho fue detenida la madre de la pequeña de 5 años y su padrastro. La niña está fuera de peligro y junto a sus hermanos fue separada de la pareja. El hombre fue apresado en Alcorta, en tanto la mujer en nuestra ciudad.

Una joven pareja fue detenida por quemar a una pequeña de 5 años. El hecho comenzó como un rumor esta semana y finalmente, las autoridades brindaron información que confirmaron el caso. Hasta el momento se habían mantenido cautas ya que el caso estaba siendo llevado adelante en estricta reserva para no frustrar la investigación.

El hecho se produjo el pasado domingo 4 de marzo, y se dio intervención a la Fiscalía a través del Hospital SAMCo de Villa Constitución; ya que una menor de 5 años había ingresado al nosocomio con una quemadura en zona de la ingle y genital. Según el informe médico la lesión producida era una lesión focalizada, por lo que desde un primer momento intervino la Fiscal de la sede de Villa Constitución Analía Saravalli. Dándose también la intervención de la Secretaría de Niñez para preservar la situación de vulnerabilidad de la víctima y sus hermanos, todos menores de edad.

 

Comenzó en Alcorta

La tranquilidad de la guardia del SAMCo de Alcorta se vio sobresaltada la mañana del domingo cuando la madre de esta pequeña de 5 años, llegó con la niña con quemaduras en la región genital. Posteriormente es trasladada al Hospital SAMCo de nuestra ciudad, en donde se convoca a personal policial. “Las lesiones podrían haber sido intencionales por lo que se convoca a personal de la Policía”, informó Marcelo Albornoz, jefe de la Unidad Regional VI.

Al parecer la pequeña lloraba mucho y eso motivó a que su madre decidiera hacerla ver por un médico, desencadenando todo lo sucedido a raíz de la lesión.

 

Por hacerse pis

Según lo informado por el comisario mayor Albornoz, y otras fuentes, las lesiones se produjeron a modo de “castigo” porque la pequeña se había hecho pis en la cama, y no sería la primera vez que es víctima de vejaciones, aunque eso está en proceso de investigación.

Lo que sí fue confirmado es que en esta oportunidad “fue quemada por sus progenitores aparentemente poniendo agua caliente en una botella y se la habían apoyado en sus partes íntimas como una forma de castigo por haberse hecho pis encima”, detalló Albornoz.

 

Estado de la niña

La niña fue derivada del SAMCo de Alcorta al hospital de Villa Constitución y de allí trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario con quemaduras de primer grado.

“La nena está bien, con curaciones, pero irá a mejorando con el correr del tiempo”, resumió Albornoz. Tras ser asistida volvió al SAMCo de Villa Constitución donde efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) demoraron a su madre mientras la Subsecretaría de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia se hizo cargo de los tres hijos de la pareja.

 

Detenciones

Esto se trató de un trabajo en conjunto de varias instituciones, por un lado la Subcomisaría 2ª de Alcorta, por otro personal de la PDI local, Fiscalía, Subsecretaría de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, y Comisaría de la Mujer.

A raíz de lo sucedido, se ordena la detención de la madre y de su padrastro. El miércoles, de manera coordinada, efectivos de la PDI demoraron a la madre de la nena (Rocío Belén M. de 25 años) en el SAMCo de Villa Constitución y agentes de la subcomisaría de Alcorta detuvieron a Jesús Ángel L., de 23 años, en una vivienda de Dorrego y 9 de Julio de esa localidad.

“Esta pareja tiene dos hijos menores, uno de 2 años y otro de meses, y ambos también fueron retirados de la custodia y quedaron a disposición de Niñez, quienes evalúan la posibilidad de ubicarlos con familias sustitutas”, informó el Jefe de la URVI.

Comentarios:

Lo más leído

1 Camionero denunció aterrado que transportó a un “zombie” 2 Lo atraparon con una moto robada y después con  marihuana   3 Piden la captura de un estafador por un curso trucho en Villa 4 Despidos en el Rivadavia sin causa ni indemnización 5 Delincuente capturado luego una intensa persecución