Berti destacó la planificación y la gestión como ejes de gobierno

Durante un detallado discurso que se extendió por casi una hora, el intendente Jorge Berti hizo una pormenorizada descripción de lo realizado por su gestión municipal y de cada una de las secretarías y áreas que la integran.

El intendente Jorge Berti abrió el periodo 2018 de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, ofreciendo su discurso, para poner a consideración del Concejo y, de igual manera, en conocimiento de todos los villenses, de lo realizado por su gestión municipal, informando los aspectos más relevantes realizados durante el transcurso del 2017.

“En un año cargado de significación histórica, en el que celebramos el 160º aniversario de la fundación de Villa Constitución, vuelvo a repetir que circunstancialmente nos toca dirigir los destinos de la ciudad y que nuestro objetivo es el mismo que el de aquellos primeros habitantes que soñaron con un lugar pujante, con trabajo y oportunidades para todos, donde pudieran establecer su hogar, formar sus familias y educar a sus hijos”.

“Sin embargo, no podemos abstraernos de los nuevos desafíos que hoy plantea la ciudadanía, muchos de los cuales no son de competencia directa de los Municipios como sí lo son del gobierno nacional y provincial. Con esto no estamos diciendo que dichas problemáticas nos sean ajenas, al contrario, estos desafíos deben convocar a toda la dirigencia política y son asumidos por los gobiernos locales, a pesar de no contar con las herramientas y los recursos necesarios, dificultando muchas veces el logro de soluciones adecuadas”.

Ante estos desafíos, los de siempre y los nuevos, el mandatario local destacó que “es necesario trabajar sobre dos conceptos centrales: la planificación y la gestión.

“Soy un hombre que vengo ideológicamente del peronismo,  un partido político que nació para combatir las desigualdades bajo la premisa de la justicia social”, enfatizó.

 

Una nueva ciudad

“Villa Constitución está consolidando, paso a paso, una transformación profunda donde, a pesar de las dificultades persistentes, en un contexto económico incierto y en un escenario donde queda mucho por hacer, estamos construyendo entre todos una nueva ciudad”.

En este sentido expresó: “claro ejemplo de la voluntad de este Ejecutivo de trabajar de manera consensuada, es el caso de la solicitud de habilitación de un usuario de zona franca, donde atendiendo las objeciones planteadas por sectores sociales y políticos de la comunidad ante el impacto ambiental que causaría, se  solicitó la recategorización con el objetivo de generar mayores recaudos y controles vinculados a su implantación. Por dicha razón, también impulsó la audiencia pública y acompaña el pedido de convocatoria a una consulta popular, que permitirá visibilizar las opiniones de la ciudadanía al respecto”.

 

Mirada optimista

Luego de un extenso detalle del accionar de cada área, el jefe de Ejecutivo finalizó su discurso expresando: “es mi deseo que seamos capaces de estar a la altura de las expectativas, de las ambiciones y los proyectos de cada vecino. Estoy convencido de que este nuevo período de Sesiones Ordinarias, que tengo el honor de inaugurar, será rico en debates y discusiones, en el marco de la democracia y respeto de las libertades, y que se harán numerosas propuestas para enriquecer nuestra acción de Gobierno”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Rodríguez presenta su libro en Arroyo Seco y Empalme 2 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 3 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 4 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital 5 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta