Impulsan la creación de la Coordinación y Atención de víctimas de delitos

Ante el comienzo de un nuevo periodo legislativo, el bloque 100 x 100 Villense, anunciaron que continuará llevando adelante su agenda de trabajo, fiel a su estilo, con humildad y transparencia.

Los concejales Eduardo Pelanda y Federico Larrañaga se refirieron a lo que será su tarea legislativa. “Como integrantes del Honorable Concejo Municipal continuaremos en la tarea diaria de lograr el consenso necesario para la aprobación de las ordenanzas que consideremos beneficiosas para los contribuyentes. Pero sin  apartarnos de los temas que venimos abordando y que creemos necesitan tener una continuidad en el tiempo y ser tratados con la seriedad que se merecen, para que de esta manera se obtengan los resultados positivos buscados y repercutan mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Como lo es el Proyecto de Ordenanza “Coordinación de Orientación y Atención a víctimas de delitos”, presentado por este bloque”.

En este sentido agregaron: “El que ante los hechos delictivos que se suceden en nuestra ciudad, prevé la creación de un espacio específico para atender a las víctimas de delitos y brindarles contención integral a través de la asistencia legal, psicológica y social, realizando según corresponda la derivación a los efectores especializados en el tratamiento según cada tema”.

 

Tres ejes para cubrir

Los ediles consideraron que brindando así a la ciudadanía de Villa Constitución, un nuevo servicio, que aportara soluciones concretas a las demandas, por medio del abordaje de diferentes aspectos:

A) Jurídico:Interioriza a la víctima de manera sencilla y accesible sobre sus derechos. Les informa sobre los procedimientos que se deben seguir y les da a conocer la forma legal de reclamar la reparación del daño.

B) Psicológico:Profesionales brindarán contención a la víctima y a su grupo familiar en situaciones de crisis. Para ello, ofrece asistencia durante el transcurso de los procedimientos judiciales que requieran las causas. Además elaborarán con la víctima los recursos que le permitan reposicionarse frente a las nuevas circunstancias en las que se encuentre, y recomendarán tratamientos en los casos que sea necesario.

C) Social:Se realizará en conjunto con la persona afectada y su grupo familiar. En este caso, la asistencia consistirá en trabajar para encontrar posibles soluciones a los problemas sociales ocasionados por el delito.

Los concejales informaron que espacios que fueron creados en distintas localidades del país, arrojando en los mismos saldos muy positivos para las personas afectadas. Por lo cual, es de interés actuar en igual sentido.

“Desde el bloque 100X100 Villense seguiremos trabajando en forma ardua a los fines de lograr  los consensos necesarios dentro del Honorable Concejo Municipal y del Poder Ejecutivo Municipal, ya que será este en última instancia, el encargado de llevar adelante su implementación”, concluyeron.

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”