Pieretti presentó tres pedidos de informe al Municipio

La concejal de “Cambiemos” manifestó su alegría por “comenzar a trabajar para lo que la gente nos votó” y destacó la importancia de contar con la información necesaria para avanzar en la elaboración de proyectos.

Durante la primera sesión del Concejo que tuvo lugar el miércoles pasado, la concejal por Cambiemos, Leticia Pieretti presentó tres proyecto de Minutas de Comunicación: uno sobre un relevamiento de barrios “Las Chapitas”, ahora llamado “Las Palmeras”; otro pedido de informe sobre el  estado de la red cloacal y rede agua; y el tercero un pedido de informe sobre el estado de la ruta 21 a la altura del acceso de camiones.

Con relación al pedido de informe sobre barrio “Las Chapitas”, la concejal consideró que desde las autoridades Municipales se informó que se iba a llevar adelante un relevamiento de las personas que están en dicho asentamiento mediante un asistente social y que desde la secretaria de Ordenamiento Territorial se estaría llevando adelante la reubicación de las personas que están viviendo allí actualmente.

Por este motivo solicitó que a través  de la Secretaria de Derechos humanos,  se emita un informe detallado de la cantidad de personas que se encuentran en dicho asentamiento, su condición de salubridad, entramado social, y condiciones laborales.

Asimismo a través de la Secretaria Ordenamiento Territorial pidió que informen sobre un supuesto plan de reubicación que se estaría llevando a cabo, posible lugar de reubicación y obras llevadas adelante en el predio y a realizarse.

 

Seguridad Vial

“Otro tema que siempre hablamos fue el de la seguridad vial, algo que me preocupa mucha. Hay un montón de pedidos en donde avanzar pero el primer pedido de informe que presentamos sobre este tema es para por el acceso a calle Teniente Ramos por ruta 21, la instalación de radares en esa zona, la apertura de calles de manera espontánea, lo que genera un nivel de peligro muy grande, en un ingreso tan sensible de la ciudad”, explicó Pieretti.

 

Red cloacal y consumo de agua

El tercer pedido  de informe se basa en la necesidad de contar con un informe detallado del estado del funcionamiento de las cloacas de la ciudad. Al respecto la concejal consideró que la ciudad se ha expandido en los últimos años y cuenta con una mayor población u que en Villa Constitución según relevamientos recientes del sector de Obras Sanitarias se consumen en la ciudad 24.6 millones de litros de agua por día, es decir según una estimación por cincuenta mil habitantes, unos 493 litros por ciudadano, una cifra de diez veces mayor de los recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

En tal sentido advirtió que: “el desagüe de esta magnitud de agua, no es sencilla si las redes cloacales no se encuentran en perfecto estado” y recordó que según declaraciones de  funcionarios de Obras Sanitarias,  pasaron nueve años sin realizar trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de líquidos de efluentes cloacales y que dicha planta está funcionando pero no de manera optima.

Ante esta situación Pieretti solicitó que: “a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y de la Subsecretaría de Obras, Servicios, Planeamiento y Hábitat se emita un informe pormenorizado del estado de la red cloacal de nuestra ciudad, así como también plan de mantenimiento y obras futuras a realizarse en dicha red.

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”