Proyecto para promover el empleo joven en la ciudad

En la primera sesión ordinaria del año, la concejal Alejandrina Borgatta se refirió a los proyectos que presentó su bloque, uno de ellos refiere a la creación del programa “Empleo Joven” cuyo eje es fomentar, estimular y regular la inserción laboral y el emprendimiento de las y los jóvenes villenses.

La concejal Alejandrina Borgatta de Unidad Ciudadana consideró interesante la propuesta de descentralización de la administración pública, expresada por el intendente Berti durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el pasado miércoles, sobre la descentralización del Municipio, además adelantó uno de los proyecto que presentó su bloque.

“Esto es un reclamo que nosotros veníamos escuchando de los vecinos, que es la necesidad de descentralizar la administración pública para que nuestros vecinos puedan realizar trámites en determinados barrios. Uno de los lugares que destacó el intendente es el Banquito Ferroviario de barrio Talleres, con el objetivo de extender este servicio”, destacó la concejal.

Con relación a los proyectos que presentó junto a la concejal Florencia Ferreyra del bloque Frente Justicialista-Unidad  Ciudadana mencionó el ingreso de un  proyecto de Ordenanza sobre empleo joven, surge de las dificultades en la inserción laboral de los jóvenes de nuestra ciudad.

Programa Empleo Joven

Para ello, el proyecto de Ordenanza contempla la creación del Programa “Empleo Joven”, como una herramienta de apoyo permanente para la inserción laboral de las y los jóvenes, dentro del Municipio de Villa Constitución.

Este programa consiste en la creación de nexos entre el Municipio y los sectores público, privado y de la economía popular y solidaria, para fomentar la contratación de jóvenes, bajo las condiciones laborales establecidas en la legislación vigente, a fin de que puedan insertarse en el campo laboral. El Programa propiciará la contratación de jóvenes, priorizando el acceso a su primer empleo, frente a los requerimientos de personal de empleadores, generando nuevas inversiones que consistan en la creación de nuevas plazas de empleo y sin que ello implique una afectación a las plazas de trabajo ya existentes.

Para implementar el sistema, el programa prevé un estímulo tributario para el empleador. En este sentido el proyecto contempla que: “Con la finalidad de promover el empleo joven, el Municipio otorgará un estímulo tributario, de hasta el 50% de reducción de los valores a pagar por concepto del Derecho de Registro e Inspección sobre los activos totales a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, a quienes corresponda dicha obligación, que, frente a sus necesidades de contratación laboral, opten por incorpora en relación de dependencia a jóvenes entre los 18 y los 29 años”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Rodríguez presenta su libro en Arroyo Seco y Empalme 2 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 3 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 4 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital 5 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta