Inicio confirmado para el básquet de inferiores y primera

Con Riberas y Sacachispas formando parte de los torneos en ambos niveles, se confirmó el inicio del campeonato para el 17 del corriente en las categorías formativas y el 24 para el plantel mayor. Habrá Apertura y Clausura, y jugarán los sábados.

Las Inferiores y la Primera jugarán exclusivamente los sábados, así se definió en la reunión de la semana pasada en la que también se sortearon los fixture.

En la Primera División habrá once equipos en disputa pero divididos en dos zonas, una de campeonato (A1) y otra de ascenso (A2) manteniéndose el formato de las últimas dos temporadas.

En el primero de los grupos se encuentran Belgrano, Regatas “A”, SOMISA “A” y “B”, Don Bosco y Defensores de Blegrano de Villa Ramallo. El último de esta zona desciende y el penúltimo juega una promoción contra el un referente de la Zona A2 para mantener la categoría.

En la Zona A2 se encuentran los dos elencos de nuestra ciudad, Sacachispas y Riberas junto a La Emilia, Regatas “B” y Santamaría de Sánchez (este último podría representar a la Escuela “Tato Landeuix”). El primero asciende directamente y el ganador de un repechaje disputará la promoción contra el penúltimo de la A1 para ascender.

Hay que destacar que Sacachispas, que en el Clausura pasado jugó con elenco “A” y “B”, en esta ocasión  intervendrá sólo con un plantel.

El Torneo Apertura en Primera comenzará el sábado 24, feriado, jugando siempre los sábados pero de forma independiente al torneo de inferiores, que comienza una semana antes, con partidos a programarse entre las 20 y las 21.30 hs.

La fase regular tendrá diez fechas que finalizará el 9 de junio, para arrancar con los play-off el 16 de ese mes. Se estima que las finales por el campeonato y por el ascenso se jugarían el 27 de junio y el 9 de julio, respectivamente. Luego habrá un receso para el comienzo del Clausura, que se daría el sábado 4 de agosto.

Volviendo al inicio del sábado 24, de los villenses arrancará solamente Sacachispas, de local frente a La Emilia, ya que Riberas queda libre.

La Academia hará su primera presentación el sábado siguiente, 7 de abril, también en su casa recibiendo a La Emilia.

Los equipos villenses se enfrentarán entre sí en la fecha siguiente, el sábado 14 por la 3ª, en cancha albirroja.

 

Divisiones Inferiores

El arranque del Torneo Apertura será sábado 17. La grilla de partidos de las cinco categorías –cuatro juveniles y cinco de minibásquet- deberá programarse en un mismo sábado desde las 10.30 hasta su conclusión.

Con respecto a los elencos que venían jugando, seguirán haciéndolo Riberas y Sacachispas pero no Santamaría de Sánchez, aunque en contra partida se sumó Mitre de San Pedro en tira completa, desde Cebollitas a Sub-19.

La fase inicial de todos contra todos finalizará el 9 de junio y los play-off para los menores incluirá Copa de Oro, por el campeonato entre los cuatro primeros; más Copa de Plata y Copa de Bronce para darles continuidad y estímulos a todos los elencos por igual.

Esta instancia comenzará el 16 de junio y tendría definiciones entre el 7 y 9 de julio para luego también parar el receso invernal; y dar inicio al Clausura el sábado 4 de agosto.

En la 1ª fecha, Riberas será local frente a Don Bosco y Sacachispas recibirá al debutante Mitre de San Pedro.

El clásico villense entre ambas delegaciones está programado para la 7ª fecha en cancha albirroja.

 

Divisiones Inferiores

Fecha #1 – 17/04:

Riberas   Vs.   Don Bosco

Sacachispas   Vs.   Mitre San Pedro

 

Primera División

Fecha #1 – 24/3:

Sacachispas   vs.   La Emilia

Santa María    vs.   Regatas “B”

Libre: Riberas.

 

Fecha #2 – 07/4:

Santa María    vs.   Sacachispas

Riberas   vs.   La Emilia

Libre: Regatas “B”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”