Stand Up Paddle: Podios de villenses en Campana

El último sábado se desarrolló la 4ª y última fecha de la Copa Buenos Aires en Campana, con la participación de más de diez raiders villenses que cosecharon una importante cantidad de podios para la ciudad. La próxima competencia será en nuestras costas, el 7 de abril.

Un total de 14 villenses fueron parte de esta cita, que cerró lo que fue la Copa Buenos Aires de SUP contando de un total de cuatro fechas, la de este fin de semana desde el Campana Boat Club.

Las categorías que se corrieron fueron Infantiles, Juniors, Participativa, Prone, All Around y Open Race en individuales con participación villenses en casi todas, más una en equipo denominada Release. Las distancias fueron de 800 metros hasta los 6 kilómetros.

El SUP es una disciplina que crece constantemente en nuestro país y una muestra de ello fue que compitieron 160 referentes de escuelas de diferentes lugares como Paraná, Mar del Plata, Concordia, Buenos Aires, Campana, Escobar y Rosario, entre otras.

En nuestra ciudad también se encuentra en crecimiento y a la escuela “Parador Mangata” que funciona en el Club de Pescadores a cargo de Cristian Villagra y Maite Arizaga, entre otros; se suma la del Náutico Villa Constitución dirigía por Piki Ricci.

En esta ocasión, ambos planteles se presentaron unificados y se llamaron “Fusión de Escuelas de SUP de Villa Constitución”.

Los participantes comentaron que se trató de “una jornada muy agradable, hermosa por la cantidad de raiders que participaron y que en lo que respecta a los chicos de la ciudad, todos cumplieron con el objetivo que era llegar a la meta especialmente para aquellos que compitieron por primera vez. Además,  es muy importante que vivan este tipo de experiencias, que la disfruten”, destacaron.

También hicieron hincapié en que “trajimos muchos podios y eso siempre es alentador para seguir trabajando. Hubo carreras muy difíciles y todos cumplieron un gran papel”.

 

Presentaciones

Casi todas las categorías contaron con representación local. En infantiles, Nahir Pari se trajo un segundo lugar en mujeres mientras que en hombres ganó Benicio Ricci seguido de Valentín Ramos. Hubo un quinto lugar para Joaquín Ginessi y sexto fue Thiago Luna.
A su vez hubo una categoría participativa en la que debutó Ayelén López, llegando décima en una competencia de un 1km cuya primera mitad fue todo río arriba, haciéndola muy complicada y dura, pero logró terminarla que fue lo importante porque fue su primera carrera.

En participativa masculina José Duré llegó segundo, Ignacio González cuarto y Tomás Martínez sexto.

Tobías Zalazar ganó en Juniors Hombres haciendo una carrera similar a la de Ayelén López, primero río arriba y luego en bajada con mucha corriente de agua que la ponía difícil. Pero tuvo una gran presentación.

En una de las carreras más largas, en 4km, Cristian Villagra se trajo un tercer lugar en All Round Hombres seguido de Agustín Izarra. En tanto que en Race Masculino Piki Ricci se lazó con una quinta ubicación.

En la carrera por equipos, con modalidad de postas, el plantel de Villa Constitución quedó segundo compuesto por Ayelén López, José Duré, Cristian Villagra y Piki Ricci.

Los dos planteles regresaron muy incentivados a la ciudad después de la cosecha de estos buenos resultados, y se preparan para hace de locales.

La próxima competencia será el 7 de abril por el cierre de la Copa del Litoral, con organización de la escuela de nuestra ciudad en nuestras costas y querido Paraná.

 

#RESULTADOS

Infantiles Mujeres:

2ª) Nahir Pari
Infantiles Hombres:

1º) Benicio Ricci

2º) Valentín Ramos

5º) Joaquín Ginessi

6º) Thiago Luna
Participativa Mujeres:

10º) Ayelén López – 1km
Participativa Hombres:

2º) José Duré

4º) Ignacio González

6º) Tomás Martínez

11º) Federico González
Junior Hombres:

1º) Tobías Zalazar
All Round Hombres:

3º) Cristian Villagra 4km
4º) Agustín Izarra

 

Race Masculino

5º) Piti Ricci

 

Team Release:

2º) En equipos  (Ayyelen Lopez, Jose Dure, Cristian y Piki Ricci.

 

Las dos escuelas locales compitieron fusionadas, el Parador Mangata y Náutico VC regresando con muy buenos resultados.

 

 

Piki Ricci es el entrenador de la escuela del Náutico, nueva en la ciudad.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un “trapito” amenazó de muerte a Javier Garceche y a su hijo 2 A un policía se le escapó un disparo e hirió a un amigo 3 A fin de año podría habilitarse el nuevo puente de la Ruta 21 4 Hallaron cocaína y marihuana en el interior de un automóvil 5 Tiene 13 años y en dos días fue demorado por cuatro robos