Comienza hoy el Festival de Tango Pre La Falda 2018

Con la participación de más de 40 inscriptos que concursarán en el certamen, el festival se desarrollará hoy y mañana. Actuarán también destacados artistas de renombre nacional.

El director de Turismo del Municipio, Carlos Montini invitó a la comunidad a disfrutar del Festival de Tango Pre La Falda Villa Constitución en su primera edición que tendrá lugar hoy y mañana en el tradicional predio “Dos Rutas”. Más de 40 inscriptos eligieron participar de este certamen destacó el funcionario y mencionó participantes de localidades como: Baradero, Campana, Valeria del Mar, Loberdeboy, Concepción del Uruguay, una persona de Montevideo y de toda nuestra región, como Alcorta, Pergamino, Junín, entre otros.

“Esto nos llama poderosamente la atención y además nos colma de alegría esta convocatoria”, dijo y aclaró: “Esto no será un festival con una voz de tango masculina o femenina de forma constante, sino que habrá una serie de aristas de gran jerarquía dentro de nuestra zona. Gente que ha actuado en  otros países limítrofes”.

 

Programa de artistas

Como anticipo de  lo que será el programa de actividades del festival durante el viernes y el sábado; Montini confirmó que en la apertura del  Pre La Falda Villa Constitución estará a cargo del ballet “El Arrabal”, luego se presentarán  “Los Milongueros” de nuestra ciudad, María Herminia Grande, quien actuó junto a grandes orquestas nacionales y conductora del programa Convenio TV que se emite por “Somos Rosario”, quien además será la madrina del Festival.

Posteriormente se presentará la orquesta “Gato Maula”, una gentileza del gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección de Turismo. Hoy participarán además, Mariela Bongi, el grupo Candilejas y todos los concursantes del certamen.

El sábado tendrá la misma apertura, pero los artistas que continuarán serán: Javier Noseda, el grupo “El Arrabal”, pero con otro espectáculo de danza. Como número central participará una artista consagrada y también ganadora del Festival de La Falda: Ivana Fortunati. Además se desarrollará la semifinal y final de los participantes.

 

Composición del jurado

El Jurado del certamen estará compuesto por: la directora del Coro Estable Municipal, Gabriela Herrera, Claudia Van Zandweghe, directora de Cultura del Municipio de Marcos Juárez y Adrián González, profesor de música de nuestras ciudad.

Con la  misma dinámica que el Pre Cosquín, en esta oportunidad, asistirán veedores del festival de La Falda. “Estamos realmente contentos de poder ofrecerles a toda la comunidad de Villa Constitución un espectáculo de gran jerarquía”, enfatizó Montini.

 

Tango Club

Por otra parte, Montini enfatizó en la importancia que tiene para el evento en sí el acompañamiento del Tango Club Villa Constitución. “Como institución madre que somos, estamos presentes y muy contentos. Es para nosotros una gran alegría poder contar con un festival así en nuestra ciudad. Se trata de un gran respaldo para el tango a nivel local, abre las puertas del Tango Club a la ciudad que es lo que nos hacía falta a nosotros”, expresó el presidente del Tango Club, Jorge Moroni.

Comentarios:

Lo más leído

1 Rodríguez presenta su libro en Arroyo Seco y Empalme 2 Investigan a la jueza de faltas de Empalme por presunta defraudación 3 Un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja 4 Sufrió un infarto al conducir, chocó y falleció en el Hospital 5 Inauguraron un innovador monumento histórico del Grito de Alcorta