Falleció Lisandro “Tuti” Acosta

Fueron 8 meses de internación y numerosas operaciones las que sobrellevó el joven villense luego del fatídico hecho del 20 de junio de 2017. Después de estar meses batallándola, murió el viernes pasado. El pedido de justicia se hace sentir con fuerza. “Él me pidió que haga justicia, y lo voy a lograr”, expresó entre el dolor su mamá Lorena.

Todo comenzó hace poco menos de 9 meses atrás. El trágico incidente ocurrió el martes 20 de junio, alrededor de las 6, en Av. San Martín al 1800, entre Santiago del Estero y Catamarca. Allí hubo una colisión entre la Motomel Skua 150 en la que se movilizaba Lisandro Acosta, de 21 años, acompañado de Federico López y el auto Volkswagen Gol, conducido por Jesús Sauretti, de 31 años, y en el que además viajaban Sebastián Cevey, de 24, y Nicolás Durand, de 28, todos ellos actualmente imputados de “tentativa de homicidio” (al cierre de nuestra edición la carátula aún no había cambiado).

En principio el juez de Investigación Penal Preparatoria, Dr. Ignacio Vacca, dispuso la prisión preventiva de los tres individuos hasta el 6 de julio y actualmente esperan la resolución de la causa en libertad.

Lisandro, conocido como “Tuti” permanecía internado en el Hospital de Emergencias Doctor Clemente Álvarez, luego de aquella noche, en donde todo habría comenzado con una discusión dentro de un boliche, y finalizado en la colisión entre el auto y la moto. “Que todo esto haya pasado por un vaso de cerveza es terrible, patético, no lo comprendo”, dijo a Diario EL SUR, su mamá, Lorena Paredes que durante todos estos meses se mantuvo lejos de los medios de comunicación porque se abocó a cuidar y acompañar a su hijo.

Poco tiempo después, se supo que las cámaras de seguridad no estaban funcionando en ese momento, lo que habría sido de suma importancia para aportar datos concretos a lo ocurrido.

En cuanto a los tres involucrados, Paredes comentó que nunca ni ellos ni sus allegados se comunicaron con ella o su familia, “sólo lo hicieron para amenazar a una sobrina, se burlaron, no tuvieron ni siquiera respeto por nuestro dolor”, se lamentó.

Lisandro cumplió 22 años internado, y mientras las semanas y los meses pasaban, sus familiares y amigos realizaron marchas exigiendo justicia y dejando en claro que “no fue un accidente”. A su vez, la comunidad se movilizó y colaboró en las distintas actividades que fueron realizándose para recaudar fondos.

“Tuti” tiene 2 hijos, “dos angelitos que se quedan sin su papá”, dijo Lorena y recordó a Lisandro como “un chico que no tenía problemas con nadie, que era súper activo, jugaba al fútbol desde los 6 años, y cuando se enteró que no iba a poder jugar más eso lo devastó”.

El 9 de febrero “Tuti” ingresó a terapia intensiva, “por una neumonía que afectó su parte muscular”, según informaron al tiempo que pedían cadena de oración. Lisandro, falleció el viernes 16.

Lorena explicó que más allá de la neumonía, todo el tiempo que Lisandro estuvo internado, “sufrió mucho” y que nunca logró recuperarse, “nunca estuvo bien, fueron 10 operaciones, transfusiones. Los médicos hicieron todo lo posible pero la lesión en la médula era muy grave. Estaba muy débil”.

Imágenes suyas recorrieron durante todo el fin de semana los muros de familiares, amigos, compañeros de fútbol y de vecinos que no lo conocieron personalmente pero que se mostraron dolidos por su pérdida, y a ellas escoltaban mensajes de acompañamiento, de cariño y recuerdos. Además, una palabra fue común en todos los mensajes: “Justicia”.

A todos ellos, Lorena dejó un cálido mensaje y agradeció profundamente el acompañamiento durante todo este tiempo. “Somos una familia de bien, somos muy humildes, y la gente a eso lo sabe por eso recibimos este apoyo de gente que no nos conocía, vecinos que me paraban en la calle y me daban su bendición”, agregó.

Consultada por Grupo del Sur, la fiscal del caso Analía Saravalli, en cómo podría variar la carátula del caso tras el deceso de Acosta, la misma explicó que hasta el momento (lunes al mediodía) no recibió ningún informe oficial sobre la causa de muerte, por lo que se debe esperar dicha certificación y el resultado de la autopsia.

Según pudo saber Diario EL SUR, en el día de hoy mantendrán un encuentro con la familia de Acosta. “Le prometí que iba a hacer justicia, y no me voy a rendir hasta el día que me muera”, finalizó Lorena.

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”