Asalto en el shop del parador

En la madrugada del miércoles cuatro delincuentes armados sustrajeron 4 motos de los clientes que se encontraban en el exterior del shop de la estación de servicios Axion. Luego ingresaron al local comercial y se llevaron la recaudación, estimada en unos 18 mil pesos.

El robo se inició en el sector externo del shop, donde se encontraban los clientes.

Delincuentes armados asaltaron a clientes del shop de la Axion situada en Presbítero Daniel Segundo y Presidente Perón, donde también funciona el parador de nuestra ciudad. El robo ocurrió en la madrugada del miércoles cuando las víctimas se encontraban en las mesas ubicadas en el exterior del local comercial y fueron amenazadas para que entregaran las llaves de sus motos. Acto seguido los delincuentes ingresaron al comercio y sustrajeron la recaudación estimada en 18 mil pesos.

Los asaltantes “robaron las motos de uno chicos que estaban afuera y como vieron que había poca gente, y como ya estaban en la situación, ingresaron. La gente que estábamos adentro, al verlos entrar con cascos y con armas, pasamos a la cocina y cerramos la puerta. Ellos dieron la vuelta (por detrás del mostrador) y ahí robaron el dinero de la recaudación de la caja. Fue todo en 15, 20 segundos, no más que eso”, relató a Grupo Del Sur Leandro Guarc, titular del shop.

En ese sentido Guarc destacó que no estuvieron cara a cara con los asaltantes, como si les ocurrió a los clientes. “Los que sufrieron las amenazas, a los que encañonaron, fueron los clientes que estaban sentados en el sector de afuera. A ellos les pidieron las llaves de las motos, puntualmente sabían qué vehículos eran. Y ahí, como vieron que había poca gente, ingresaron al shop”. En cuanto al botín lo estimó entre “18 y 20 mil pesos en efectivo”.

“Los playeros tienen un botón de pánico, lo activaron y en cuestión de minutos llegó la Policía, salieron a perseguirlos pero no pudieron dar con ellos”, explicó Guarc. Más allá de lo expuestos que parecen estar quienes trabajan en estaciones de servicios tras la serie de robos que se sucedieron en los últimos meses, el comerciante indicó que “el problema más grande es la justicia, los delincuentes ingresan y a los dos días o a la semana ya están en libertad y delinquiendo. Esto es general, no solamente en Villa”.

 

Cerrojo

Ampliando la información de este hecho, el jefe de la Brigada Motorizada, oficial Juan Pablo Robledo, indicó que “alrededor de las 2 de la mañana, cuatro individuos se acercan a la estación de servicios, estos masculinos ingresan con armas de fuego y se llevan 4 motocicletas de acá, de la localidad y se dan a la fuga por la ruta 90 hacia la autopista. El personal que estaba abocado a patrullaje por la zona, inmediatamente hace un cerrojo logrando individualizar a estos masculinos, los que se dan a la fuga por la zona del campo”.

En su huida los malvivientes abandonaron dos motos, “una de ellas con pedido de captura, desconociéndose si es de las víctimas o de los autores del hecho”, señaló Robledo. En tanto la otra motocicleta se confirmó que era de uno de los clientes del shop.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 La Navidad Nuestra se presenta mañana en Empalme 2 Narco recibió a los tiros a Gendarmería y fue detenido 3 Este domingo se realizará el Pre-Diamante 2019 en Pavón 4 Desalojarán a familias que están en riesgo en la barranca 5 La Capilla del Barrio Sur de Empalme festeja sus 50 años