Los bancarios vuelven a parar

Tras el paro del último viernes en reclamo de un aumento superior al 9 por ciento que ofrecen los empresarios, la Asociación Bancaria llevará adelante una nueva medida de fuerza de 48 horas

Los bancos volverán a estar cerrados la próxima semana.

El gremio de los bancarios confirmó que el lunes y el martes de la próxima semana volverán a realizar una medida de fuerza en contra de la propuesta salarial de un aumento del solo el 9 por ciento que ofrecen los empresarios del sector. El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó el martes la medida de fuerza para los días 19 y 20 de febrero como continuidad del plan de lucha que llevan adelante.

Al igual que ocurrió durante el fin de semana largo no habrá reposición del dinero en los cajeros automáticos al menos hasta el miércoles aunque resta confirmar qué ocurrirá ese día ya que el 21 será la movilización de los Camioneros, que cuenta con el apoyo de la Asociación Bancaria. Cabe recordar que Palazzo encabeza la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que acompañará a Moyano en la marcha del 21F.

Palazzo aseguró que su lucha es “la lucha de los bancarios, para obtener un acuerdo salarial justo” y ratificó que los trabajadores paralizarán otra vez las tareas de retención de servicios los días 19 y 20 de febrero, para reclamar su “nuevo acuerdo paritario“. Asimismo desmintió la posibilidad de convocar a un paro por dos meses, como trascendió. “Son todas operaciones mediáticas. La intransigencia patronal para firmar un acuerdo salarial justo implica para los trabajadores la pérdida de 7 mil millones de pesos“, afirmó.

“Todo aquel que haya asistido a la última y masiva asamblea general y haya visto ese video sabe que jamás hice un planteo de ese tipo. Solo sostuve que, con mucho esfuerzo, los trabajadores pueden aguantar dos o tres meses sin la firma de un nuevo acuerdo salarial, pero no así el sistema financiero”, aseguró Palazzo.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un policía habría habilitado a Villa para actividad narco 2 Un hombre sufrió graves heridas al ser atacado por sus hijos 3 Joven detenido por Gendarmería 4 Secuestraron a una pareja y luego cometieron un asalto 5 Múltiples allanamientos y detenidos