10 años bailando al ritmo de la comparsa Afelandra

“Todo comenzó a mediados del mes de diciembre de 2007 cuando, entusiasmado, un grupo de jóvenes emprendían este proyecto en nuestro queridísimo pueblo de Empalme Villa Constitución.”, recordaron los integrantes de la comparsa que el sábado desfiló por décimo año consecutivo.

Los integrantes de la comparsa posaron con las banderas que dan cuenta de sus 10 años de vida.

La comparsa Afelandra de Empalme celebró una década de existencia durante su participación en el carnaval de la vecina localidad desarrollado el pasado sábado. Fue en los corsos del año 2008 en que la, por entonces, flamante agrupación recorrió por primera vez la calle principal con su colorido, alegría y ritmo. Desde entonces se convirtió en participe permanente y esperada en los carnavales de su pueblo y de la región.

“Afelandra, felices 10 años de vida a la comparsa de Empalme que cada a año llena de brillo y de color nuestra Av. San Martín! Felicitaciones a su impulsora Mimí Hernández y todos los chicos y chicas que comparten su talento con todo el pueblo!”, saludaron efusivamente desde la Estación de la Cultura que depende de la Comuna empalmense.

Por su parte, los propios integrantes de la comparsa repasaron su historia recordando a través de un escrito que hicieron llegar a Diario EL SUR que “todo comenzó a mediados del mes de diciembre de 2007 cuando, entusiasmado, un grupo de jóvenes emprendían este proyecto en nuestro queridísimo pueblo de Empalme Villa Constitución. Así fue como tuvo lugar su debut en enero de 2008 a cargo de Mimí Hernández, Juana Chávez y Nardo Villagra”.

“La comparsa fue creciendo año tras años –continúa el escrito- y hoy, en nuestro décimo aniversario, de la mano de Mimí Hernández les agradecemos a todos los que de alguna u otra manera formaron y forman parte de este magnífico proyecto”.

Un clásico en los carnavales de Empalme, Afelandra desfilando por Av. San Martín.

En tanto Mimí Hernández comentó en su Facebook “10 años haciendo esto tan lindo. Gracias a todos los participantes y ex participantes que forman y formaron parte de esto! Orgullosa de mi Comparsa Afelandra. Rompiéndola hace 10 años”. La celebración continuó el lunes con su presentación en lo corsos de San Nicolás.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”