Hallaron plantas de marihuana en barrio Santa Teresita

Personal de la Brigada Motorizada que realizaba una identificación de personas persiguió a un sujeto que se dio a la fuga por los pasillos de Santa Teresita. El fugitivo ingresó a una vivienda y huyó por los fondos, los uniformados lo siguieron y encontraron una plantación de marihuana. En una casa lindera hallaron otra planta de gran tamaño de la misma especie.

En los fondos de una de las viviendas la policía dio con la plantación de marihuana.

El secuestro de tres grandes plantas de marihuana, una mujer detenida y una persona de nacionalidad paraguaya prófuga, pero identificada, fue el resultado inesperado de un operativo de “alta visibilidad” que se desarrolló en el atardecer del sábado en barrio Santa Teresita. El procedimiento que terminó con este hallazgo lo inició personal de la Brigada Motorizada, al que luego se sumaron otras agrupaciones. Finalmente el secuestro fue entregado a la Brigada Antinarcóticos VI.

Desde hace varias semanas la Unidad Regional VI acentuó la realización de estos operativos que antes se denominaban “de saturación” y que implican la identificación de personas y vehículos en distintos puntos de la ciudad con la participación de personal de diversas dependencias como Comando Radioeléctrico, Brigada Motorizada, Agrupación Orden Público, Grupo de Apoyo Táctico (GAT) y, eventualmente, Patrulla de Acción Táctica (PAT) de Rosario. El sábado por la noche uno de los puntos elegidos para esta tarea fue barrio Santa Teresita, situado a espaldas del Elevador de granos.

El sábado llegaron hasta Santa Teresita tres unidades de la Brigada Motorizada, una del GAT y otra de la PAT, cuando comenzaron a desarrollar las identificaciones, un individuo huyó a la carrera hacia el interior del vecindario. Ante esta situación el personal de la Motorizada inició una persecución pedestre por los pasillos de este vecindario hasta que lo vieron ingresar a una vivienda situada en la calle 4, en cercanías de la arenera.

 

Persecución

“El personal estaba de recorrida, llegan a barrio Santa Teresita y empiezan a identificar gente”, confirmó el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz. “En una esquina ven a un masculino que hacía ademanes como de estar guardando algo entre sus ropas, en el pantalón, debajo de la remera; se baja el personal de la Motorizada y cuando lo quiere identificar sale corriendo y se mete por unos pasillo, se inicia la persecución en forma pedestre hasta que se mete en una casa”, detalló.

Como consecuencia, el personal policial ingresó a la vivienda pero el individuó logró fugar por los fondos, aunque se toparon con la presencia de dos altas plantas que a primera vista eran de marihuana y con una mujer que dijo ser la dueña de casa, identificada como Catalina Nahir R., de 20 años de edad, quien intentó desligarse de la plantación ilegal, aduciendo que pertenecían a otra persona. “Se la demora preventivamente, se convoca a testigos y se inicia la extracción, cuando se advierte que lindante a esa casa, en la parte trasera, hay otra vivienda, que también tenía una planta de esta sustancia”, indicó Albornoz.

Las plantas secuestradas fueron trasladadas a la sede de Comando Radioeléctrico.

Paraguayo

El presunto morador de esa segunda vivienda “al ver la policía sale corriendo por los pasillos pero en su huida se le cae la billetera con su documento, un cuchillo y una gorra. Todo eso secuestró”, señaló el jefe policial. Este segundo prófugo, según la documentación, es oriundo de Paraguay. A esa altura se convocó a la Brigada Antinarcóticos VI pero como se encontraban en otra tarea y el clima en el vecindario se tornó tenso, Albornoz ordenó a su personal que trasladara las plantas secuestradas y a la sospechosa a la sede de Comando Radioeléctrico, en barrio Luzuriaga.

Posteriormente llegó el personal de la Brigada Antinarcóticos que se hizo cargo de las plantas de marihuana, las que tenían una altura de 2,50 metros la más alta; 2 metros y 1,50 metros, las restantes. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cannabis sativa por lo que se inició una causa por violación a la Ley Nacional 23.737, en la que se encuentra imputada la mujer detenida por los efectivos de la Unidad Regional VI. En tanto continúa la búsqueda de los dos fugitivos.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron el cuerpo de Nery Aguirre 2 Murió un hombre tras recibir una descarga eléctrica en el Club de Pescadores 3 Violentos incidentes causados por una persona adicta 4 Posible acuerdo entre el Rivadavia y un prestador de salud rosarino 5 Recuperaron dos motos robadas