Atraparon a motochorros

Durante el fin de semana se registraron al menos tres hechos de arrebato que habrían sido cometidos por los mismos delincuentes, los que se movilizaban en una moto negra. Luego de uno de estos robos personal policial montó un operativo cerrojo y logró capturarlos.

Los arrebatadores fueron interceptados y detenidos por la policía.

Dos individuos que se movilizaban en una moto negra fueron detenidos por personal policial luego de un arrebato que cometieran en la zona de Colón y Jorge Newbery, en la madrugada del domingo. Se estima que además cometieron al menos otros dos hechos de similares características, por lo que eran intensamente buscados por Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada. En dos de las casos las víctimas fueron mujeres y en el restante dos menores de 14 años de edad.

“Durante el día sábado tuvimos uno de los hechos, cuando a una mujer que iba en bicicleta le arrebataron la cartera que llevaba en el canasto”, informó el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz. La víctima fue identificada como Luciana F. “El otro robo fue a un menor de 14 años que iba caminado con un amiguito y para una moto negra, con un masculino con casco negro y campera oscura, que se baja y le saca los celulares a los dos chicos”, señaló Albornoz. Este robo solo fue denunciado por los padres de uno de los menores.

A raíz de estos hechos el jefe policial ordenó a los móviles de Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada que se abocaran a la captura de los motochorros. “En la madrugada del domingo, alrededor de las 2, efectúan un tercer hecho en Colón y Newbery y se dan a la fuga. En este caso la víctima fue una mujer de 33 años, de nombre Pamela D., a quien le sustrajeron una cartera con documentación personal, un celular marca Motorola G4plus y dinero en efectivo.

Los delincuentes serían autores de varios robos.

A partir del llamado al 911 dando cuenta de lo sucedido se montó un operativo cerrojo que dio por resultado la captura de los motochorros cuando pretendían ingresar a barrio San Lorenzo. Allí el personal policial no solo logró detener a los delincuentes sino que además secuestró los elementos robados a la última de las víctimas, pero dado que la moto y las prendas de los detenidos coincide con las descriptas por las otras víctimas se estima que se trataría de los mismos motochorros.

Estos fueron identificados como Jorge Amaro N.M., de 18 años de edad y con domicilio en San Nicolás y Lautaro Enzo L., de 19 años, domiciliado en barrio Unión.

 

Arrebato a una jubilada

Otro hecho de arrebato por parte de motochorros ocurrió el viernes, alrededor de las 20.30, en Moreno y Acevedo cuando una jubilada regresaba de adquirir remedios en una farmacia y fue sorprendida por los delincuentes que aparecieron circulando en contramano por Moreno. Le sustrajeron su cartera con documentación a nombre de Trinidad Jaimes, el carné de Pami, los medicamentos y otras pertenencias. Desde la familia solicitan encarecidamente la devolución de los documentos si alguien los llegara a encontrar.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Camionero denunció aterrado que transportó a un “zombie” 2 Lo atraparon con una moto robada y después con  marihuana   3 Piden la captura de un estafador por un curso trucho en Villa 4 Despidos en el Rivadavia sin causa ni indemnización 5 Delincuente capturado luego una intensa persecución