Acto y espectáculo por el 160º aniversario de nuestra ciudad

Con una puesta en escena de más de cien artistas, la ciudad festejará mañana sus 160 años con un musical inédito en Villa Constitución. En ese marco también se celebrará los 60 años del Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán”.

La atracción central será un musical que se desarrollará mañana a las 20 frente al Palacio Municipal

En el marco de la conmemoración de la fundación de Villa Constitución, el Municipio invita a festejar los 160 años de la ciudad con una propuesta artística inédita. Por la mañana tendrá lugar el acto protocolar y, a partir de las 20, se presentará el espectáculo musical frente al Palacio Municipal.

Con las actividades de mañana el Municipio dará inicio a una serie de eventos enmarcados en este aniversario y que culminarán en el mes de septiembre con la celebración de la declaración de ciudad de nuestra localidad.

El director de Cultura, Mario Karami, y el director de Coordinación de Gabinete, Carlos Báez anticiparon 15 días atrás parte de las actividades que el Municipio está organizando para los festejos del 160º aniversario de la fundación de nuestra ciudad que se celebrará mañana.

 

Acto protocolar

Durante la mañana del miércoles tendrá lugar el acto protocolar a partir de las 9 y va estar centrado en los presidentes vecinales, además de contar con la presencia de autoridades y los representantes de todas la fuerzas vivas de la nuestra ciudad.

Como sucede cada año la cita será en la plaza de la Constitución, sobre la ochava de avenida San Martín y Lisandro de la Torre donde se encuentra la placa fundacional de la ciudad.

Por la tarde tendrá lugar la inauguración de la galería de intendentes constitucionales, la cual se ubica en el hall de ingreso al primer piso del palacio Municipal.

 

Atracción central

Se trata de la puesta en escena de un musical que tendrá como espacio físico el frente del Palacio Municipal, donde se colocará el escenario para presentar obra denominada “160 años de historia una, nueva ciudad”. Ya la semana pasada Karami había adelantado algunos detalles del espectáculo.

La puesta escena que comenzará el miércoles a las 20 y que se extenderá por una hora y media contará con la participación del Coro Estable Municipal “Ernesto Roldán” y un centenar de artistas locales.

“Vamos a disfrutar de una noche en dónde no sólo nos vamos a alegrar, sino que nos vamos a distender de todos los problemas que diariamente tenemos”, había anticipado Berti días atrás, invitando a toda la comunidad a participar.

 

60 Años del Coro

Gabriela Herrera, directora del Coro Estable Municipal, recordó que además de participar de los festejos de la fundación de la ciudad, este coro también es parte del festejo, ya que cumple 60 años desde su primera presentación  puesto que fue en el centenario de la ciudad, el primer director del Coro fue Ernesto Roldán, del cual llevan el nombre.

“Para nosotros es muy importante abrir estos festejos junto a la ciudad en esta celebración tan importante”, destacó Herrera y anticipó que: “tenemos varios temas preparados, pero no vamos a estar solos, van a participar solista como Brunela Crochenci y Daniel Actis”.

 

Todos los estilos de baile

Graciela Ortolán a cargo del cuerpo de baile Candilejas, estuvo presente durante el anuncio de los festejos y confirmó que el ballet también estará presente participando de este inédito musical que se desarrollará durante los festejos de la ciudad  y anticipó que actuarán: “Fernanda Medina, Juanjo Inocenti, el ballet del Centro de Jubilados de la Provincia, el grupo Candilejas cantándole al rió Paraná y muchos artistas más”, aseguró. Con diferentes estilos de folclore, chamamé y polca participará un staff de quince bailarinas.

“Tati” Marcángello de la compañía “Bien Chévere” confirmó que estarán participando de los festejos. “Nosotros estamos a cargo de la parte tropical para rememorar la época cuando se hacían grandes bailes en la ciudad, como en el club Sacachispas, Riberas, Talleres y vamos a representar las distintas que se fueron representando en el tiempo, con una puesta en escena de cerca de 30 bailarines”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”