El jueves paro de ATE contra los despidos en el Estado

La medida afecta a todos los trabajadores de ATE, tanto nacionales, provinciales como locales. En nuestra ciudad se plegarán los delegados municipales, los empleados del Hospital que atenderá con guardias mínimas y la totalidad de los trabajadores del Ente Portuario.

Debido a paro del jueves el hospital atenderá con guardias mínimas y la atención en consultorios será irregular.

Marcelo Cortés, delegado municipal de ATE junto a Marcela Elola, delegada en el Hospital local y Osvaldo Boulán por el Ente Administrador del Ente Portuario de Villa Constitución anunció el paro de actividades de los trabajadores d

el sector este jueves 15 de febrero  en adhesión al paro nacional que confirmó el gremio. Luego de numerosas asambleas en todo el país, se acordó para mañana la medida de fuerza de todos los empleados del estado tanto nacionales, provinciales y municipales alineados en ATE.

Se llega a la medida de fuerza en función de numerosos reclamos y desacuerdos con la medidas de gobierno que se vienen llevando a cabo, principalmente con respectos a los ajustes a los trabajadores.

En tal sentido los voceros locales enfatizaron sobre dos puntos centrales del reclamo: “primero que se terminen los despidos en el Estado y segundo, que se abran las paritarias y se conforme un aumento conforme a lo que se está necesitando hoy en día, lo que supera un 25% de lo que fue la inflación del año pasado. En todos los sectores se está pidiendo un 30% de aumento”.

En un plenario llevado a cabo el martes de la semana pasada en la seccional de Rosario, se resolvió que realizarán una manifestación desde la plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín de esa ciudad, con la adhesión de trabajadores de otros gremios que también están sufriendo despidos como Anses, INTI, Fabricaciones Militares, Pami, entre otros.

 

Modalidad en el Municipio

En el caso de la Municipalidad, en donde hay empleados afiliados a este gremio y otros al Sindicato Independiente de Empleados Municipales (SIEM); Cortés explicó: “esto lo hablamos con el intendente y acordamos que los nueve delegados que tenemos en el Municipio paramos, y aquellos que se suman, se hará una lista y se la presentaremos al secretario Gobierno” dijo y aclaró: “esto es por ahora hasta que cumplan la palabra de firmar el decreto de reconocimiento de nuestro gremio dentro del Municipio”.

 

Ente Portuario

Con relación a la actividad en el Ente Portuario, Boulán confirmó que el paro de actividades será total. “Todos los compañeros del puerto son afiliados a ATE y en nuestra propia asamblea hemos tomado esta decisión”, dijo el delegado y aclaró: “no solo vamos a parar el 15 sino que también vamos a acompañar la marcha del día 21”.

“Esta es una realidad muy preocupante, los despidos, no solo en el Estado, sino también en el sector privado, son un gran disciplinador social que van orientados a condicionar la discusión paritaria; obviamente porque temen por la pérdida de su trabajo. Está muy claro que hay una estrategia desde el poder, de ir contra los intereses de los trabajadores y sus organizaciones sindicales”, advirtió.

 

Paro en el Hospital

Personal del Hospital Samco de nuestra ciudad también se plegará al paro del jueves. El efector de salud funcionará con guardias mínimas y la atención de consultorios dependerá de que algunos profesionales adheridos a Si.Pr.U.S. (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) se plieguen a esta medida de fuerza, por que será irregular la atención en los consultorios.

“La gente que ya tiene turnos tendrá que preguntar con anticipación para saber si será atendido”, explicó Elola.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron el cuerpo de Nery Aguirre 2 Murió un hombre tras recibir una descarga eléctrica en el Club de Pescadores 3 Violentos incidentes causados por una persona adicta 4 Posible acuerdo entre el Rivadavia y un prestador de salud rosarino 5 Recuperaron dos motos robadas