ASAC le ganó al Lobo y se afirmó en la cima del Torneo Federal C

El Picante superó 1 a 0 a Central Argentino con gol de Julián Attolini y se afianzó como líder e invicto de la zona 11 en la Región Litoral Sur. Si el domingo supera a Unión se asegurará el primer lugar del grupo y asegurará su clasificación a la segunda fase.

Lázaro desequilibrante. ASAC ganó y se mantiene invicto en el torneo.

ASAC sacó una buena diferencia en el arranque del Federal. Con otra sólida actuación, el conjunto de Santos superó a Central Argentino por 1 a 0 y se ubicó en el primer lugar de su grupo. De esta manera, quedó muy cerca de una clasificación que podrá alcanzar el próximo fin de semana si supera a Unión en una nueva edición del clásico.

El tercer enfrentamiento de la zona 11 de la Región Sur tuvo al conjunto de Santos recibiendo al Lobo. Ambos habían tenido una presentación ante Unión en el arranque del torneo con resultados dispares: ASAC con victoria y Central Argentino con derrota. Por lo que los tres puntos eran vitales para los dos.

Bajo un cielo amenazante que cubría todo el Gabino, el Picante y Central Argentino dieron comienzo a su segunda presentación en el torneo, que, además, marcaba el final de la primera fase. Lázaro por Heinzmann y Solari de lateral fue la única variante de los azules con respecto a la victoria en el clásico, mientras que el Lobo debió cambiar bastante debido a algunas suspensiones: Dioi al lateral derecho, Tolaba como central, Guillin y Salazar como mediapuntas.

El partido tuvo un arranque dinámico pero sin situaciones claras de gol. En el comienzo, la presión alta de Central Argentino surtía efecto y le incomodaba la tarea a ASAC, que tampoco permitía libertad de juego al conjunto visitante. El resultado: un partido con mucha presión y falta de espacios para jugar.

La primera jugada de peligro llegó por un córner desde la derecha que Machuca no pudo contener y en el rebote Micheletti sacó un remate que pasó por encima del travesaño. Por el lado de ASAC, el juvenil Lázaro mostraba todas sus condiciones con gambetas y buenas jugadas por el sector derecho que complicaban a la defensa del Lobo pero no le alcanzaban para generar situaciones.


Micheletti, una de las figuras del Lobo, aguanta la pelota ante la marca.

Justamente, desde el sector derecho llegó la apertura del marcador. Una falta cerca del área con la pegada de Solari siempre es un peligro para el rival, a pesar de que sea en su perfil opuesto: en este caso, el lateral izquierdo le puso la pelota en la testa a Attolini, que la peinó de espalda para sacar un cabezazo bombeado que dejó sin chances al arquero y marcó el 1 a 0.

En menos de media hora, ASAC había destrabado un partido que se le tornaba complicado. El local se soltó un poco más, Lázaro siguió haciendo delirar a la tribuna con buenas gambetas y generando amonestaciones en Central Argentino. El local se mostraba sólido, evitaba que le llegaran con claridad y se fue al vestuario ganando bien el encuentro.

En el arranque de la segunda mitad, la presión del Lobo obligó al local a replegarse. Si algo caracteriza al conjunto de Pablo Flores es una intensidad que no cesa en ningún momento del juego, por lo que Central Argentino comenzó a jugar más en campo rival ante un equipo que le costaba descansar con la pelota por la presión que mostraba su rival.

Sin embargo, el orden del local y la falta de espacios hacían que el tiempo transcurriera sin que el Lobo generara situaciones claras para llegar a la igualdad. Verdera lo intentó sin suerte desde afuera del área, hubo tiros de esquina bien defendidos y un cronómetro que pasaba sin que el resultado corra mucho peligro.


La jugada que cambió el partido. Solari le pone la pelota en la cabeza a Attolini.

Y sobre el final del encuentro, ASAC pareció quemar los cartuchos para liquidar el marcador. En una contra, Morales combinó visión y precisión para poner a correr a Olsen. El ex volante de Belgrano realizó una magnífica combinación con Lázaro que terminó el propio jugador número 7 con una tapada fantástica del arquero que evitó que aumente el marcador.

Luego, Morales salió reemplazado y Olsen, una de las figuras del encuentro, fue quién se posicionó como enlace. El juego de ASAC se vio más dinámico y en la primera que tuvo, el volante asistió a Cabral con un pase bochinesco, y el infalible delantero tuvo su única oportunidad frente al arco: esta vez, el palo le dijo que no a su fortísimo derechazo cruzado y rasante.

El Lobo sobrevivió a las contras de ASAC y fue con lo último que le quedaba a buscar el empate. Sin embargo, las pelotas paradas fueron bien defendidas y el local ganó su partido, celebrando así su segundo triunfo consecutivo que lo pone como líder del grupo y lo acerca a una clasificación que asegurará dos fechas antes del final si el domingo se queda con el clásico.

Tabla de posiciones- Torneo Federal C
Región Litoral- Zona 11

Equipos Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
ASAC 6 2 2 0 0 3 0 +3
Unión 3 2 1 0 1 3 4 -1
C.Argentino 0 2 0 0 2 2 4 -2

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hallaron el cuerpo de Nery Aguirre 2 Murió un hombre tras recibir una descarga eléctrica en el Club de Pescadores 3 Violentos incidentes causados por una persona adicta 4 Posible acuerdo entre el Rivadavia y un prestador de salud rosarino 5 Recuperaron dos motos robadas