Santillán se prepara para recuperar el título

Hugo “Dinamita” Santillán va por la revancha. Este sábado chocará ante Guillermo Soloppi a 12 rounds en la provincia de San Luis con el único objetivo de recuperar el cinturón Sudamericano en Superpluma. “Llego mejor que en la pelea anterior. Voy con toda la fe porque depende de mí”.

Santillán y Soloppi, duelo esperado por la revancha. El villense llega como el retador para recuperar el cinturón que primero fue suyo.

Será de visitante en la provincia del rival. Justamente un año pasó de aquellos días de finales de enero del 2017 cuando el sanluiseño le arrebataba el título en una pelea con fallo dividido, dejando al villense sin cinturón y sin invicto.

Desde entonces, la revancha alimenta el corazón y el fuego sagrado de Santillán, para la que ya entró en cuenta regresiva: “Es un adversario que respeto mucho y que sé que tiene mucha experiencia. Pero el año pasado era yo quien no estaba en su mejor estado. Por diferentes cuestiones llegué con la cabeza en otra cosa, mal entrenado, y sé que depende de mí en esta oportunidad. Esta va a ser otra pelea, llego con mucho trabajo de preparación física y guanteo, y una dieta ideal. Me tengo mucha fe”, dijo en un inicio el villense.

La pelea será este sábado 17 en la Sociedad Española de San Luis capital, a 12 rounds que se esperan intensos y de buen ritmo: “Sé de la pelea que se viene. Pero yo llego bien. Tuve un enero de pruo entrenamiento. Y viajo tres veces a la semana a Buenos Aires, ya que sumé profesionales al equipo de trabajo, continuando con mi viejo en todo lo técnico. Pero ahora también tengo deportólogo, nutricionista, sumé vitaminas a la dieta, mucho trabajo físico porque estamos para aguantar tranquilos los 12 asaltos”.

Y detalló: “Me siento fuerte para poder dar una sorpresa. Comenzamos a entrenar en diciembre, paramos para las fiestas y enero fue muy duro. Hicimos mucho trabajo de piernas, en velocidad para el contragolpe, trabajamos mucho la fuerza para sumar agilidad. Estos últimos días son para mantenerse y pulir lo técnico. Tengo mucha confianza en poder volver con el cinturón a la ciudad.”

Desde aquel enero de 2017 asegura que “arrancamos mal el año pero lo terminamos bien, recuperando mi cabeza que es lo esencial. A Soloppi lo espero desde entonces, es lo único que tengo en la cabeza desde hace meses”, dijo esperanzado.

Próximo sábado, pelea de fondo profesional en San Luis por el título Sudamericano. El primer gran desafío de Santillán en esta nueva temporada que tendrá a todos sus seguidores en vilo.

 

EL DATO

Para todos los interesados en acompañar a Santillán a San Luis, habrá una trafic disponible que saldrá el sábado por la mañana. Más información, comunicarse directamente con Santillán.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”