Comenzó la “Copa Amistad” en San Lorenzo

Sabemos que el fútbol femenino crece constantemente en su estructura territorial, por lo que en el Club San Lorenzo este sábado se dio inicio al torneo de la Liga de Fútbol Femenino con seis equipos de Villa y el departamento. Está en juego la “Copa Amistad”, Torneo Sportation.

El inicio del campeonato. Deportivo Industrial Fénix y Las Lobas de Parque Sur junto a los árbitros. Puntapié inicial a un nuevo espacio de integración.

Desde la subcomisión de fútbol, bajo la organización de Maximiliano castillo entre otros, se dio puntapié inicial este fin de semana a esta nueva propuesta, que lejos está de los amistosos ya que se juega en serio y con muy buen nivel, aunque por supuesto propagando el juego limpio y respetuoso.

Este hexagonal es disputado por Las Lobas de Parque Sur, Las Reynas de FONAVI, Deportivo Industrial Fénix de dicha vecinal en cuanto a elencos villenses, más las Estrellas de Pavón y las referentes de Godoy y la Vanguardia.

El campeonato se trata de una interesante propuesta desde su formato, comenzando a jugar todos contra todos para destinar al primero de los elencos clasificados directamente a la final.

Luego habrá un reducido como segunda fase midiéndose, de acuerdo a las posiciones de la primera etapa, el 3º vs 5º y 4º vs. 6º cuyos ganadores pasarán a semifinales.

En esta instancia espera el primero de la fase inicial, jugando contra el ganador resultante de la llave entre 3º vs. 5º.

El segundo se medirá frente al ganador de la llave protagonizada entre 4º vs. 6º determinando así las semifinales.

Si de este reducido el ganador coincide con el primero de la fase inicial que había clasificado directo a la final, directamente el certamen tendrá campeonas. Si el ganador del reducido no es el mismo elenco que el de la primera etapa, habrá partido definición.

 

El inicio

El torneo comenzó el sábado pasado en cancha de San Lorenzo, como parte de una nueva propuesta de la subcomisión con objetivos de recaudación para la disciplina, y también con el propósito de impulsar este deporte conjuntamente con las instalaciones azulgranas como espacio comunitario.

Las primeras ganadoras de estas cinco fechas iniciales fueron Estrellas de Pavón sobre las Reynas de FONAVI, mientras que Las Lobas debutaron con una goleada sobre Fénix arrancando primeras en las posiciones por diferencia de gol.

En el choque departamental, Godoy y la Vanguardia no se sacaron ventajas.

La 2ª fecha se desarrollará este sábado, en el campo de juego del Gigante del Sur de nuestra ciudad, desde las 19.15hs.


La Vanguardia, uno de los equipos del Departamento, invitado.

Resultados Fecha #1:

DI Fénix 0 Las Lobas 6
Las Reynas 1 Estrellas 3
Godoy 0 La Vanguardia 0

 

Posiciones:

Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
Las Lobas 3 1 1 0 0 6 0
Estrellas 3 1 1 0 0 3 0
Godoy 1 1 0 1 0 0 0
La Vanguardia 1 1 0 1 0 0 0
Las Reynas 0 1 0 0 1 3  
DI Fénix 0 1 0 0 1 0 6

 

Este sábado, Fecha #2:

19.15: Las Lobas vs. Las Reynas

20hs: La Vanguardia vs. Fénix

20.45: Estrellas vs. Godoy

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conducía alcoholizado y llevaba una chica en el baúl del auto 2 Donó un millón y medio de pesos a CO.DIS.CO. antes de suicidarse 3 La peregrinación a San Nicolás ingresará a Villa por el Chapuy 4 Prisión preventiva para acusado de abusar de una discapacitada 5 “Vivo pidiendo orden, y acepto que me equivoqué”